Clic aquí para abrir en el navegador

Turismo: Una apuesta clave en la reactivación


El turismo es uno de los eslabones de la economía que hoy pese a las dificultades generadas por la pandemia, busca reactivarse. Más empleo y devolver el bienestar a las familias dedicadas a esta apuesta productiva, son prioridades en la región.

Es así como la Cámara de Comercio del Huila ha diseñado diferentes estrategias dentro de las que se encuentra una Ruta de Emprendimiento para acompañar a los emprendedores a través de distintos programas. Uno de los más destacados: Acelera Región.

En este 2020 se han inscrito 167 emprendedores y actualmente, se están acelerando 35 que corresponden a los sectores de Industrias manufactureras; Comercio y servicios; Agroindustria; Saneamiento ambiental y Turismo.


Turismo


De los 35 emprendimientos de alto impacto vinculados, 8 corresponden al sector Turismo y se encuentran ubicados en los municipios de San Agustín, Isnos, Pitalito, Garzón y Neiva.


Algunos se encuentran en proceso de reorganización y planificación, otros, especialmente los hoteles, se reactivan poco a poco y hoy son parte de ese panorama esperanzador.


Hoy, estos 8 emprendimientos turísticos que ofrecen hospedaje, aventuras extremas y paisajes inolvidables, generan más de 60 empleos.

Los ingresos en comparación con el mes de octubre del año anterior, de algunos establecimientos, registran un incremento superior al 20%. ¡Avanzamos!


Los hoteles cumplen con todos los protocolos de bioseguridad que indican los gobiernos nacional y local.


.

Estrategias

Acelera Región📈


Acelera Región a través de Consultor Máster fortaleció las competencias de 35 consultores de la región.

10 consultores fueron seleccionados para acompañar a igual número de emprendimientos destacados del departamento, de los cuales 3 de ellos pertenecen al programa Acelera Región del sector turismo.


Programa


Los emprendedores reciben asesorías y acompañamiento en modelo de negocio, liderazgo, prototipado, alistamiento financiero, estrategia comercial y Marketing digital. Además de consultorías transversales.


Seguridad

Se avanza en la entrega de 200 sellos de bioseguridad “Check in Certificado” para el sector hotelero. La Cámara de Comercio del Huila realiza las auditorías virtuales y presenciales que tendrán lugar en la zona sur, centro, norte y occidente del departamento. ¡Más confianza para viajeros y consumidores!


Agéndate


Inscríbase y participe en el taller E- commerce. Conozca todos los detalles sobre cómo implementarlo en su establecimiento


Fecha: 23 al 27 de noviembre de 2020

Horarios: 8:00 a.m a 10:00 a.m.

Módulos: Conózcalos, clic aquí.

Lugar: Sala Virtual de la Cámara de Comercio del Huila

SIN COSTO .


#HuilaArrancaSeguro

Síganos en nuestra página web www.cchuila.org y redes sociales

Cámara de Comercio de Huila

Todos los derechos reservados
Protección de datos personales, clic aquí
Escríbanos a www.cchuila.org/pqr/
Si no desea recibir estas comunicaciones, puede darse de baja aquí
Neiva, Huila, Colombia
2020