Clic aquí para abrir en el navegador

Plan Fachadas

La Cámara de Comercio del Huila viene lidera acciones puntuales y genera alianzas con entidades e instituciones para potenciar el turismo, una de las apuestas productivas más importante del departamento.

Plan Fachadas- Corregimiento de la Ulloa-Rivera

¿Qué es el Plan Fachadas?


Es una iniciativa que lidera la Cámara de Comercio del Huila en compañía de instituciones para embellecer las fachadas de las viviendas, parques y calles, los cuales ayudan a posicionar los destinos como anclas del turismo, dinamizar la economía y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes.

Con éxito se ha implementado en los corregimientos La Jagua en el municipio de Garzón y La Ulloa en Rivera, dos escenarios con destacado potencial turístico.

La Ulloa

  • Reconocido por sus miradores para contemplar los paisajes y la producción de vino artesanal, un delicioso legado de familia.
  • En la primera fase, se entregaron 20 fachadas y 4 murales. Se avanza en el embellecimiento de 10 viviendas y el diseño de 4 murales más.
  • 2 artistas fueron los encargados de plasmar en los coloridos murales, los deseos y sueños de los propietaritos de las viviendas.
  • La iniciativa se replicará en las 154 viviendas que conforman el centro poblado.
  • La iniciativa es liderada por la Gobernación del Huila, Alcaldía de Rivera y la Cámara de Comercio del Huila, con el apoyo del Ejército Nacional, Policía Nacional, Empresas Públicas de Rivera, Ciudad Limpia y el programa Magdalena Travesía Mágica.
  • Se espera consolidar la Ruta de Vino apoyando a los empresarios dedicados a esta labor y potenciar el circuito Neiva-Caguán- Rivera.
Plan Fachadas Ulloa
Ruta del Vino

La Jagua

  • Se conoce como “El Pueblo de las Brujas” y sus habitantes elaboran artesanías en fique y madera.
  • A través del Plan Fachadas se intervinieron 130 viviendas.
  • El Ejército Nacional, Coofisam, Coocentral, Alcaldía de Garzón, Sena y Cámara de Comercio del Huila, fueron las entidades que participaron de la iniciativa con el valioso apoyo de la comunidad.

Plan Fachadas de la Jagua

Resultados


Se logró la institucionalización de una Agenda de eventos anual que incluye Ópera en La Jagua, La Jagua es un pesebre y, por supuesto, el emblemático Festival de Brujas.

En alianza con el Sena se desarrollaron tres programas de formación:


  • 58 capacitados en Mesa y bar que incluyó coctelería, barismo, organización de eventos, servicio al cliente.
  • 25 en Comercialización de productos y servicios.
  • 25 en Turismo en espacios naturales. Dentro de los temas abordados se destacan turismo de aventura, aviturismo, pasadías y bilingüismo (inglés – francés)
  • Mejoramiento del entorno con proyectos que potencian el parque principal.


¡Premian los mejores!

El próximo 3 de diciembre de 2020, se cumplirá la premiación del concurso Ideópolis en Neiva; la iniciativa liderada por la Universidad del Rosario y la Cámara de Comercio del Huila, que premia con capital semilla, las mejores ideas formuladas por estudiantes de colegios, universidades, empresarios y emprendedores de la región.


Conéctese a través de la transmisión en vivo, conozca las ideas más innovadoras y sus protagonistas. Así se contribuye al desarrollo de ciudad. ¡No te lo pierdas!

#HuilaArrancaSeguro

Síganos en nuestra página web www.cchuila.org y redes sociales

Cámara de Comercio de Huila

Todos los derechos reservados
Protección de datos personales, clic aquí
Escríbanos a www.cchuila.org/pqr/
Si no desea recibir estas comunicaciones, puede darse de baja aquí
Neiva, Huila, Colombia
2020