Clic aquí para abrir en el navegador

Cámaras de Comercio, promotoras del desarrollo regional y empresarial

Confecámaras, organismo que coordina y asesora a las Cámaras de Comercio del país, trabaja en favor del sector empresarial colombiano y lidera a partir del hoy, el Congreso Confecámaras 2020 - El camino de la reactivación-.

Participantes

Expertos internacionales como Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, y Julián Kassum, director de Desarrollo Global de la International Chamber of Commerce – ICC, y destacados invitados del Gobierno Nacional y del sector empresarial; disertarán sobre los asuntos más importantes para el crecimiento de las regiones y el país en tiempos de pandemia.

Agenda

  • Cámaras de Comercio, motores de desarrollo para la reactivación
  • Impulsar el crecimiento: El desafío de la nueva normalidad
  • Apuestas por la supervivencia empresarial y la generación de empleo

Compromiso con la reactivación de Colombia (Primer Semestre 2020)


  • 200 acciones implementadas por las Cámaras de Comercio del país
  • 510.439 empresarios han accedido a capacitaciones entre otras, transformación y marketing digital, nuevos modelos de negocio, beneficios y oportunidades en época de pandemia.
  • 85.705 empresarios asesorados en los beneficios ofrecidos por el Gobierno Nacional para mejorar la liquidez
  • 76.879 empresas apoyados en protocolo de bioseguridad para reapertura de sus negocios.
  • 25.057 empresas asesoradas en el Fortalecimiento de Cadenas de Valor o Clústers
  • 4.597 capacitaciones virtuales desde el inicio del aislamiento obligatorio
  • 22.978 Mipymes apoyadas en digitalización empresarial
  • 2.300 empresarios apoyados con servicios de conciliación gratuita o descuentos para conflictos civiles, comerciales y de familia.

Más acciones regionales

Plan de Ordenamiento


Avanzamos en el desarrollo de las cuatro Mesas del Plan de Ordenamiento Territorial, iniciativa que congrega a empresarios y expertos técnicos en la materia para sugerir y recomendar proyectos de ciudad desde el enfoque empresarial en las áreas de infraestructura; ordenamiento territorial; economía; vivienda y urbanismo. El resultado de los encuentros será presentado en un documento a la Alcaldía de Neiva

Estatuto Tributario


Estamos preparando en compañía de empresarios, gremios, instituciones, líderes gremiales y concejales de Neiva, que hacen parte de la Comisión Económica del Concejo de la ciudad; una propuesta que permita ajustar aspectos del Proyecto de Acuerdo de modificación al Estatuto Tributario de Neiva que se aplicaría en el 2021.

Temas clave


En la búsqueda de la sostenibilidad empresarial, el no aumento de tarifas y la ampliación de beneficios para la ciudadanía, sin lesionar las finanzas de la administración; se destacan las propuestas de ampliación de los plazos y descuentos para el pago del impuesto predial; el régimen preferencial; la ampliación de los beneficios no solo para empresas nuevas (exenciones) sino para las ya existentes; revisión de las tarifas de tránsito, además, de ajustar los tiempos y el mecanismo de entrega en las certificaciones de estratificación, paramento, uso de suelo, entre otras


Plan Fachadas


Resultado de una importante articulación interinstitucional, se desarrollará en el corregimiento de la Ulloa, municipio de Rivera, la primera fase del Plan Fachadas, el cual tendrá su lanzamiento oficial el próximo 21 de noviembre.

En el año 2018, una experiencia similar se adelantó de forma exitosa en el centro poblado de La Jagua, donde se lideró el mejoramiento de 100 fachadas y una experiencia exitosa similar en el centro poblado La Jagua en Garzón; a través del Plan fachadas se pintaron 100 casas, se realizaron jornadas de ornato y aseo para convertirlo en un ancla del turismo en el centro del Huila. Complementario a esta actividad, se capacitó de la mano con el SENA a Un total de 62 habitantes del Centro poblado en áreas como gastronomía, barismo, deportes y bilingüismo entre otros, en aras de ofrecer turismo de calidad en la región y se estableció una agenda artística y cultural permanente.

#HuilaArrancaSeguro

Síganos en nuestra página web www.cchuila.org y redes sociales

Cámara de Comercio de Huila

Todos los derechos reservados
Protección de datos personales, clic aquí
Escríbanos a www.cchuila.org/pqr/
Si no desea recibir estas comunicaciones, puede darse de baja aquí
Neiva, Huila, Colombia
2020