Inicio » Garzón: religión y cultura de la mano en Semana Santa

Garzón: religión y cultura de la mano en Semana Santa

El municipio de Garzón se alista con una programación religiosa y cultural para recibir a los turistas en la Semana Santa. Los visitantes podrán disfrutar de un recital de ópera, arte sacro y un citytour patrimonial. Además de gastronomía.

municipio-de-garzon

A tres días de iniciar la Semana Santa, tiempo de reflexión donde los católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús, en el municipio de Garzón ya tienen lista una programación que va desde las celebraciones religiosas pasando por actividades culturales y recreativas.

“Tenemos una programación diversa, cultural y de reflexión para todos los visitantes”, dijo la coordinadora de Cultura y Turismo de Garzón, María Fernanda Lamilla, al señalar que la administración espera la visita de 10 mil a 15 mil turistas.

Los visitantes podrán participar del Domingo de Ramos este 10 de abril a las 10:00 a.m. con la procesión que comienza en el parque Providencia y culmina en La Catedral San Miguel Arcángel. “La banda marcial nos estará acompañando”, manifestó la funcionaria.

Los días lunes, martes y miércoles se estarán adelantando los encuentros juveniles ‘Recrearte’. El encuentro final será el miércoles con la realización de una exposición de arte sacro en el auditorio de la Cámara de Comercio del Huila a partir de las 4:00 p.m, que se disfrutará hasta el Sábado Santo.

Además los visitantes podrán disfrutar del recital de poesía y música en vivo en la Curaduría a las 4:30 p.m.

La coordinadora de Cultura y Turismo de Garzón, María Fernanda, manifestó que por segundo año se llevará a cabo el bici-viacrucis el Jueves Santo. “El año antepasado (2020) tuvimos 200 ciclistas este año esperamos que se inscriban 300 ciclistas”.

Agregó que tendrán como novedad que las estaciones del viacrucis serán en vivo. “El viacrucis serán en vivo y lo hemos venido trabajando con el grupo juvenil del Espíritu Santo y la capilla del Espíritu Santo para hacer las representaciones”.

El recorrido inicia a las 9:00 a.m. en la iglesia San José de Nazaret y culmina en el centro poblado de Zuluaga en donde habrá música.

Los turistas que quieran conocer un poco más de la historia de la Capital Diocesana del Huila lo podrán hacer a través del city-tuor patrimonial que comenzará en la Iglesia San José de Nazaret-Seminario Mayor-La Catedra-Torre del Molino-Iglesia El Rosario. “Son tres recorridos uno será el jueves a las nueve de la mañana, el otro el sábado a las nueve de la mañana y el domingo que comenzamos en La Jagua se contará además por qué La Jagua es conocido como el pueblo de las brujas”, indicó María Fernanda Lamilla.

Recordó la Coordinadora de Cultura y Turismo de Garzón que el Viernes Santo en la noche los turistas podrán disfrutar de un concierto de ópera en el centro poblado de La Jagua. “Estarán más de cien artistas entre ellos varios nacionales, estará la banda Sinfónica tocando y el coro del Conservatorio”.

El evento, en el que se espera a más de seis mil visitantes, e inicia a las 6:30 p.m. es el cuarto que se realiza con apoyo de la Gobernación del Huila y la Cámara de Comercio del Huila.,

Las actividades culturas culminan el Sábado Santo a las 7:00 p.m. con un concierto de la banda Sinfónica de Fundautrahuilca en el atrio de La Catedral.

Fincas cafeteras

Los turistas además de disfrutar de las actividades culturas y religiosas podrán hacer un recorrido por las fincas cafeteras en Zuluaga como el balcón del Huila, Villa Sandra que ofrece catación de café o la finca agroturista La Primavera.

“El sector hotelero ya se está preparando, hemos socializados la programación con ellos para que los visitantes puedan acceder a las actividades, esperamos tener alrededor de 10 mil a 15 mil visitantes”, dijo Coordinadora de Cultura y Turismo, María Fernanda Lamilla.

Sostuvo que en gastronomía tenemos para los turistas la ruta gastrotur que comprende amasijos, comida típica y tradicional como arroz tapado y tamal.

Más Información
La Nación
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content