Organigrama

Última vez actualizado: 14 de abril de 2023

Conozca el equipo de trabajo que conforma nuestra entidad.

Hacer clic en la imagen para ampliar.

Desde la Presidencia Ejecutiva, en cabeza de su presidente, se realiza el monitoreo de las condiciones del entorno del país y la región, se generan escenarios con los actores claves para la discusión de problemáticas y necesidades regionales, se defienden los intereses de los comerciantes y empresarios para que puedan trabajar en un buen ambiente de negocios generando el desarrollo económico y social esperado.

Es así como de la mano de los gobiernos locales, regionales, y la institucionalidad, la Presidencia abandera temas como la gestión del desarrollo de proyectos de infraestructura vial y aérea, importantes para la conectividad del Huila con el resto del país.

Así mismo, contribuimos con acciones claras generando valor social en la región, a través del desarrollo de programas como Healing The Children, actividad de inclusión social, quizás la más grande del sur colombiano, y que por más de 20 años consecutivos se ha mantenido en el tiempo.

Líneas de acción

Mejoramiento del entorno competitivo
Control interno y Calidad
Responsabilidad social corporativa
Comunicaciones y relaciones corporativas

Contacto

Ivonne Bibiana Estrella Medina – Secretaria General
E-mail: secretariageneral@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 Opción 1 ext. 1127- 1101

El departamento Administrativo y Financiero de la Cámara de Comercio del Huila, cuenta con personal calificado con una alta disposición orientada al servicio al cliente institucional. Tiene como objetivo planear, coordinar y controlar los procesos administrativos y financieros de la corporación con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y el adecuado funcionamiento de la empresa.

Líneas de acción

Talento Humano
Gestión Documental
Gestión de las TIC
Contabilidad
Administrativa y contratación

Contacto

Sandra Constanza Clavijo Monroy – Directora Departamento Administrativo y Financiero
E-mail: sandraclavijo@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 Opción 1 ext. 1250

Desde el departamento jurídico se brinda soporte legal a la organización, orientando y facilitando el cumplimiento de las normas que regulan las funciones de las Cámaras de Comercio. De igual forma, se realiza la defensa de los intereses de la entidad ante las diferentes instancias administrativas y judiciales.

El área de registros públicos tiene a su cargo la administración eficiente y con calidad del Registro Mercantil, Registro de Vendedores de Juegos de Suerte y Azar, Registro de la Entidades Sin Ánimo de Lucro (Esal), Registro de la Economía Solidaria, Registro Único de Proponentes (RUP), Registro Nacional de Turismo (RNT), Registro Público de Veedurías Ciudadanas, y el Registro de Entidades Extranjeras de Derecho Privado sin Ánimo de Lucro.


También brindamos orientación jurídica y empresarial en temas registrales, facilitando a nuestros usuarios el acceso a los registros públicos.


Líneas de acción

Registros públicos
Soporte jurídico y legal
Centro de Atención Empresarial CAE
Orientación y capacitación registra

Contacto



Yira Marcela Chilatra Sánchez – Directora Departamento Jurídico, Registros Públicos y MASC
E-mail: yirachilatra@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 Opción 1 ext. 1105

El Departamento participa activamente en los diferentes escenarios que trabajan por la competitividad del Huila, con el fin de monitorear, evaluar, dar recomendaciones y ejecutar las acciones que nos permitan avanzar en algunas o todas las dimensiones clave de la competitividad. Para ello, realiza un trabajo articulado con las instituciones públicas y privadas, academia, gremios y empresarios, del orden regional y nacional. Así mismo, el Departamento de Competitividad, Innovación y Emprendimiento promueve las apuestas productivas del Huila, fomenta la atracción de inversión, formula proyectos de alto impacto para los empresarios y la región, impulsa los procesos de innovación en los sectores económicos, acompaña a los empresarios en los procesos de exportación e importaciones y lidera la Comisión Regional de Competitividad.


Líneas de acción


Innovación y Propiedad Industrial
Atracción de inversión
Emprendimiento
Proyectos estratégicos
Sectores Estratégicos
Formación multisectorial
Eventos
Informes y estudios económicos.

Contacto


Martín José Ibatá Trujillo – Director Departamento de Competitividad y Desarrollo Empresarial
E-mail: martinibata@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 Opción 6

Desde el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición propendemos por la solución pacífica y amigable de conflictos del sector empresarial y de la comunidad en general, a través de diversos mecanismos de solución de controversias de carácter legal y de un equipo altamente capacitado.

Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de la comunidad y propender por una cultura ciudadana basada en el diálogo, la comunicación, el respeto y la solución pacífica de controversias.

Líneas de acción

Justicia
Diálogo
Convive

Contacto

Yira Marcela Chilatra Sánchez – Directora Departamento Jurídico, Registros Públicos y MASC
E-mail: yirachilatra@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 Opción 1 ext. 1105

La Cámara de Comercio del Huila cuenta con sedes propias en los municipios cabecera del Huila, como son Pitalito que cubre el sur del Departamento; La Plata que cobija los municipios del occidente del Huila; y Garzón que contempla las localidades de la zona centro de la región. En cada una de ellas se prestan los servicios registrales y empresariales al igual que en la sede principal de Neiva. De esta manera garantizamos cobertura y atención en los 37 municipios del Huila. Cabe destacar que la Seccional de Pitalito por su amplia infraestructura logra albergar un número superior a 3.000 personas en diferentes actividades empresariales. La sede de Garzón puede albergar en sus instalaciones a más de 1.500 personas, y la sede La Plata, aunque es más pequeña, ha logrado concitar el interés y la articulación de todos los sectores productivos del occidente del Huila.

El Fortalecimiento de la Cámara de Comercio en las regiones ha permitido además que servicios complementarios para los empresarios, que son de otras instituciones, también estén en las regiones; y ha logrado proponerles agenda a los municipios, al igual que dinamizar sus economías con eventos feriales de alto impacto.

Contacto

Clara Inés Triviño Medina – Directora seccional Pitalito
E-mail: claratrivino@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 Opción 2 ext. 2108

Yary del Mar Villanueva Martínez – Directora sede Garzón
E-mail: yaryvillanueva@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 Opción 3 ext. 3103

Sandra Milena Ramírez Guzmán – Directora sede La Plata
E-mail: sandraramirez@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 Opción 4 ext. 4103

Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content