La Responsabilidad Social hace parte de nuestros valores corporativos y es clave en nuestro propósito superior; somos conscientes y estamos comprometidos con nuestros grupos de interés frente a sus necesidades y expectativas, por eso trabajamos permanentemente por ser útiles y gestionar las mejores condiciones del entorno (social, económico, empresarial y ambiental), buscando la calidad de vida de nuestra gente, a través de diferentes iniciativas y programas.

Conozca algunas de nuestras iniciativas:

  • Impulso a Sociedades BIC: Tenemos el reto de promover este modelo BIC (Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), en las empresas huilenses, buscando que adopten buenas prácticas alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Más información clic aquí.
  • Apoyo ZOMAC: La Cámara de Comercio del Huila promueve el desarrollo en los 7 municipios del departamento (Acevedo, Algeciras, Baraya, Colombia, Hobo, Isnos, Tello), incluidos en las zonas más afectadas por el conflicto armado en el marco de la Ley 1819 de 2016 y los Decretos 1650 y 1915 de 2017 (Modificado parcialmente por el Decreto 292 de 2018). Desde que entró en vigencia este mecanismo se han promocionado la vinculación de empresas al programa de obras por impuestos y la creación de nuevas empresas que aprovechen este beneficio asumiendo los requisitos mínimos de inversión y empleo. Hasta la fecha se han constituido 47 nuevas sociedades.
  • Servicio comunitario desde el Centro de Conciliación y Arbitraje: A través de nuestros Centro de Conciliación y Arbitraje ubicados en la sede principal en Neiva y Seccional Pitalito, se llevan a cabo anualmente jornadas gratuitas de conciliación y otras campañas como la Conciliatón, con el proposito de beneficiar a familias de estratos bajos.
  • Acompañamiento a emprendimientos sociales y ambientales: Desde la Cámara de Comercio del Huila se hace acompañamiento a la medida (plan relacional con medios de comunicación, visibilidad de marca y producto, asesorías), de los emprendimientos que tienen un componente innovador y adicionalmente tienen buenas prácticas sociales y ambientales.
  • Programas con enfoque de género: Con énfasis en el 2022 se diseñaron programas desde Emprendimiento y Empresarismo para mujeres. Así mismo, estamos vinculándolas en convocatorias del orden nacional, para que los proyectos productivos priorizados puedan tener acceso a fuentes de financiación.
  • Ejecución y promoción de iniciativas de innovación abierta social; donaciones a instituciones de reconocida trayectoria humanitaria; acompañamiento a emprendimientos sociales.
  • A nivel interno el compromiso de todos los colaboradores es minimizar los mayores impactos que puedan generarse, a través de nuestras operaciones diarias.