Matricule y renueve con información real

Para su empresa es muy importante contar con información real que le permita facilitar el contacto con clientes y proveedores, así como acceder a convocatorias empresariales, cursos y capacitaciones gratuitas.

Recuerde diligenciar con información real sus datos de contacto al momento de matricular y renovar su matrícula mercantil y así permanecer informado de toda la información de la Cámara de Comercio del Huila.

Tenga en cuenta que la información suministrada a las Cámaras de Comercio por las personas naturales o jurídicas inscritas en los diferentes registros hace parte de una gran base empresarial, que es pública.

Esta información registral administrada por las Cámaras de Comercio, permite al país conocer con certeza, tanto el número y estado de las empresas formales, como la evolución de las actividades productivas, comerciales y de quienes las desarrollan. Esto es clave para la seguridad en los negocios, las relaciones comerciales y crediticias, lo que permite atraer inversión y generar empleo.

BENEFICIOS

Si reporta los Activos Reales de su empresa, usted muestra una mayor solidez de su negocio, tiene mayores oportunidades de acceder a créditos con entidades financieras y por montos más altos, genera mayor credibilidad ante los clientes, tiene una mejor calificación en procesos de contratación y se evita sanciones con entidades del Estado.

VALOR DE SUS ACTIVOS

EJEMPLO
Lote o inmueble
$15.000.000
Vehículos
$5.000.000
Establecimiento
$40.000.000
TOTAL
$60.000.000

ACTIVOS REALES VINCULADOS AL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

EJEMPLO
Vitrinas
$5.000.000
Hornos, máquinas
$15.000.000
Mercancía
$15.000.000
Nevera o enfriadores
$5.000.000
TOTAL
$40.000.000

Recuerde registrar los ingresos Ordinarios del año anterior (Para establecer este valor, pueden recordar las ventas mensuales promedio de su negocio)

Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content