Registro Mercantil

Es un servicio público que el Estado ha delegado a las Cámaras de Comercio, en el cual se inscriben las personas naturales o jurídicas que realizan actividades comerciales, así como todos los actos y documentos que la ley así establezca con el fin de que estos sean conocidos públicamente y puedan hacerse valer ante terceros.

La renovación del registro mercantil, deberá realizarse anualmente, dentro de los tres primeros meses de cada año, es decir, hasta el 31 de marzo. Recuerde que, en el proceso de renovación de la matrícula mercantil, usted podrá actualizar la información de su establecimiento de comercio, tal como correo electrónico,
dirección comercial y de notificaciones, actividad económica, teléfonos e información financiera, entre otros, sin costo adicional.

JUEGOS
SUERTE Y AZAR

A través del Registro de Vendedores de Juegos de Suerte y Azar las personas naturales y jurídicas, cuyas actividades económicas o códigos CIIU correspondan al 9200 (Actividades de juegos de azar – Casinos – Agencias de lotería) y 9329 (Otras actividades de esparcimiento), se da publicidad al ejercicio de este tipo de actividades.

NORMATIVIDAD

Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content