Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social hace parte de nuestros valores corporativos y es clave en nuestro propósito superior; somos conscientes y estamos comprometidos con nuestros grupos de interés frente a sus necesidades y expectativas, por eso trabajamos permanentemente por ser útiles y gestionar las mejores condiciones del entorno (social, económico, empresarial y ambiental), buscando la calidad de vida de nuestra gente, a través de diferentes iniciativas y programas.

Conozca algunas de nuestras iniciativas

Impulso a Sociedades BIC

Tenemos el reto de promover este modelo BIC (Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), en las empresas huilenses, buscando que adopten buenas prácticas alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Más información clic aquí.

Apoyo ZOMAC

La Cámara de Comercio del Huila promueve el desarrollo en los 7 municipios del departamento (Acevedo, Algeciras, Baraya, Colombia, Hobo, Isnos, Tello), incluidos en las zonas más afectadas por el conflicto armado en el marco de la Ley 1819 de 2016 y los Decretos 1650 y 1915 de 2017 (Modificado parcialmente por el Decreto 292 de 2018). Desde que entró en vigencia este mecanismo se han promocionado la vinculación de empresas al programa de obras por impuestos y la creación de nuevas empresas que aprovechen este beneficio asumiendo los requisitos mínimos de inversión y empleo. Hasta la fecha se han constituido 47 nuevas sociedades.

Servicio comunitario desde el Centro de Conciliación y Arbitraje

A través de nuestros Centro de Conciliación y Arbitraje ubicados en la sede principal en Neiva y Seccional Pitalito, se llevan a cabo anualmente jornadas gratuitas de conciliación y otras campañas como la Conciliatón, con el proposito de beneficiar a familias de estratos bajos.

Acompañamiento a emprendimientos sociales y ambientales

Desde la Cámara de Comercio del Huila se hace acompañamiento a la medida (plan relacional con medios de comunicación, visibilidad de marca y producto, asesorías), de los emprendimientos que tienen un componente innovador y adicionalmente tienen buenas prácticas sociales y ambientales.

Programas con enfoque de género

Con énfasis en el 2022 se diseñaron programas desde Emprendimiento y Empresarismo para mujeres. Así mismo, estamos vinculándolas en convocatorias del orden nacional, para que los proyectos productivos priorizados puedan tener acceso a fuentes de financiación.

Ejecución y promoción de iniciativas de innovación abierta social; donaciones a instituciones de reconocida trayectoria humanitaria; acompañamiento a emprendimientos sociales.

A nivel interno el compromiso de todos los colaboradores es minimizar los mayores impactos que puedan generarse, a través de nuestras operaciones diarias.

Healing the Children

Healing The Children sin duda contribuye a la inclusión social y aporta al mejoramiento de la calidad de vida de la niñez menos favorecida del departamento del Huila y áreas de influencia. Estas jornadas, son anuales en Neiva y son posibles gracias a aliados estratégicos como el Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaelano Perdomo; Gobernación del Huila; Novena Brigada; Policía Nacional; Fuerza Aérea Colombiana; Ecopetrol; Smile Train; Fundación Hocol, entre otros.

Es la campaña humanitaria y de inclusión social que lleva 27 años realizándose de manera consecutiva en Neiva-Huila, con la fundación americana que lleva su mismo nombre, beneficiando con tratamiento integral, y sin costo alguno, a menores con alguna discapacidad física (labio leporino, paladar hendido, secuelas por quemaduras, luxación de cadera, pie chapín y malformaciones de manos y orejas), y de escasos recursos económicos de todo el surcolombiano. A la fecha son más de 4.600 los beneficiados.

Banco Diocesano de Alimentos

Los bancos de alimentos del país trabajan articuladamente para ayudar a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad que sufren de inseguridad alimentaria y desnutrición. Por ello, reciben alimentos y bienes, los clasifican, almacenan y distribuyen en la población identificada. En el Huila, se benefician aproximadamente 800 familias con los bancos de alimentos de Neiva y Pitalito. La Cámara de Comercio del Huila, además de ayudar con la gestión de empresas aportantes de alimentos, aporta tiempo en calidad de voluntarios para desarrollar actividades propias de los bancos de Alimentos. Banco Diocesano de Alimentos

Más Información

Ivonne Bibiana Estrella Medina

Teléfono

(+57)(608) 8713666 Opción 1 Ext. 1127

Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content