Certificados

Bienvenido al servicio virtual de Expedición y Verificación de certificados de la Cámara de Comercio del Huila. A través del botón expedición express usted podrá adquirir certificados del registro mercantil, Entidades Sin Ánimo de Lucro y del Registro Único de Proponentes, de acuerdo con la información que se encuentra vigente y que reposa en los registros públicos.

¡Descargue ahora mismo su certificado electrónico desde la comodidad de su empresa u hogar! Haga clic en el siguiente botón:

Tenga en cuenta los siguientes tiempos de respuesta:

El certificado se expide de forma automática, una vez el banco acredita el pago de la transacción, lo cual se encuentra sujeto a los tiempos de respuesta de la correspondiente entidad financiera. Normalmente el tiempo de respuesta es de 30 minutos.

El certificado será expedido de acuerdo con los tiempos de respuesta de las entidades financieras, así:

  • Bancolombia: Máximo dentro de las 6 horas hábiles siguientes al pago.
  • Colpatria: Máximo dentro de las 24 horas siguientes al pago.
Se le otorga la clave que le permite obtener los certificados de matrícula mercantil o de existencia y representación legal de su empresa, cuyo valor se descuenta de la cuota de afiliación.

En caso de que usted no haya recibido el certificado electrónico que compró en la Cámara de Comercio del Huila podrá recuperarlo sin problema, ingresando a nuestro sistema de recuperación de certificados. Haga clic en el siguiente botón:

CERTIFICADOS ESPECIALES O HISTÓRICOS: Son aquellos certificados que se solicitan sobre información que requiere ser verificada en el archivo digitalizado de la entidad, cuyas inscripciones no se encuentran vigentes, incluyendo los recursos tramitados. Ejemplo: Histórico de representantes legales, histórico de propietarios de establecimientos de comercio, etc.

Si usted requiere un CERTIFICADO ESPECIAL O HISTÓRICO éste será entregado en los términos previstos en la normatividad vigente que regula el derecho de petición. Para solicitar este tipo de certificados lo invitamos a contactarnos previamente, a través del correo electrónico pqr@cchuila.org, indicando allí la información a certificar.

Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content