Región Occidente

FOTO1 (2)

Estudiantes, emprendedores e institucionalidad, participan en Rueda de Negocios

En un esfuerzo conjunto entre la Cámara de Comercio del Huila Zona Occidente, la Institución Educativa Marillac y el SENA, se llevó a cabo una destacada rueda de negocios bajo el título “Creadores de un Mundo Digital”. Este evento, que tuvo lugar en el municipio de La Plata, se erigió como una plataforma innovadora para promover la colaboración y el intercambio comercial.
La iniciativa, que contó con una amplia convocatoria de empresarios y emprendedores del sector, buscó establecer acuerdos estratégicos y explorar nuevas oportunidades de negocio en el contexto de la creciente influencia del mundo digital en la economía local. Desde empresas consolidadas hasta emergentes, participantes de diversos sectores se congregaron con el objetivo común de potenciar sus capacidades y fomentar la innovación en sus respectivas áreas de actividad. Esta sinergia entre el sector empresarial y educativo refleja el compromiso de la población de La Plata en adaptarse y aprovechar las oportunidades para el desarrollo económico y social de la región.
La rueda de negocios no solo representó un espacio para la generación de alianzas comerciales, sino también un testimonio del potencial transformador que reside en la colaboración entre diferentes actores dentro del ecosistema empresarial. Con el impulso de esta iniciativa, se espera que La Plata continúe posicionándose como un centro de innovación y emprendimiento en el departamento del Huila, contribuyendo así al crecimiento sostenible y la prosperidad de la comunidad local.

Impulsando el desarrollo regional y municipal

En un compromiso firme con el desarrollo integral del departamento, la Cámara de Comercio del Huila, sede La Plata, ha jugado un papel crucial en la articulación de esfuerzos para la construcción de políticas públicas que impulsen el progreso tanto a nivel regional como municipal. Durante el mes de febrero, la entidad participó activamente en dos jornadas fundamentales que marcarán el rumbo del desarrollo en la región.
Es por eso que, se sumó a la jornada convocada por la Gobernación del Huila para la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental. En esta cita, representantes de la sociedad civil, alcaldes del occidente del Huila, diputados, secretarios de despacho departamental, gremios, presidentes de juntas de Acción Comunal y la comunidad en general, se reunieron con el objetivo de trazar estrategias y políticas que impulsen el crecimiento económico, social y cultural de la región.
Así mismo, la Cámara de Comercio Zona Occidente se sumó a las mesas temáticas destinadas a la construcción del Plan de Desarrollo del municipio de La Plata. En este espacio de diálogo y colaboración, la entidad aportó propuestas e iniciativas dirigidas a fortalecer los sectores empresariales, la economía popular y la asociatividad local, representando los intereses de diversos sectores económicos y sociales del municipio.
FOTO2 NOTA 2
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content