Es un programa que le permite a los emprendedores de Neiva obtener en un mismo punto de atención, asesoría, asistencia, orientación jurídica y realización de los trámites para la creación de empresa sin necesidad de desplazarse hasta las demás entidades que hacen parte del proceso, representando un ahorro significativo en tiempo y dinero para el emprendedor.

  1. Reducción de tiempo en el proceso de creación de empresa.
  2. Disminución de costos por servicios de intermediación en cada uno de los pasos para constituir empresa.
  3. Minimización de los riesgos de corrupción por el contacto con diferentes entidades y personas.
  4. Evitar el desplazamiento del empresario a las demás entidades que ejercen control y vigilancia las cuales intervienen en el proceso de apertura de empresa.
  5. Apertura formal de la empresa
  6. Adecuada infraestructura para ofrecerle comodidad.
  7. Excelente disposición de tecnología a través de nuestra sala virtual para que los empresarios puedan realizar auto – consultas y tramites virtuales de carácter registral (RNT, matrícula, renovación, RUP, etc).
  8. Aplicación de los descuentos, rebajas y demás beneficios tarifarios que las leyes llegaren a promulgar.
  9. Asesoría especializada y orientación jurídica relacionadas con sus responsabilidades y obligaciones comerciales, así como sobre aspectos legales y empresariales.
  10. Beneficiarse de los avances en la implantación de la VUE (Ventanilla Única Empresarial)

-Consulta de nombre (Homonimia): Antes de llevar a cabo su matrícula es muy importante que realice la consulta del nombre que pretende darle a su establecimiento o empresa para evitar que exista otro idéntico a nivel nacional. Hágalo a través de la página del RUES www.rues.org.co , en la aplicación móvil Cámara de Comercio del Huila, en nuestra sala virtual en la sede Neiva o con cualquiera de nuestros asesores del Centro de Atención Empresarial.

-Revisión de la minuta de constitución para persona jurídica.

-Registro de los libros de comercio que por ley deben registrarse en el mismo momento de la constitución.

-Registro de la situación de control obligatoria para las SAS (con único accionista persona natural) desde el mismo momento de la constitución de la sociedad.

-Diligenciamiento del Pre Rut para la obtención posterior del RUT definitivo en personas jurídicas.

-Obtención RUT en el momento de la matrícula, cuando se trata de personas naturales comerciantes que nunca lo han obtenido.

-Matrícula como persona natural o jurídica y del establecimiento comercial cuando hay lugar a ello.

-Expedición de certificados de matrícula, existencia y representación legal.

-Inscripción automática del establecimiento en la Secretaria de Hacienda Municipal de Neiva para efectos de la declaración del impuesto de Industria y Comercio.

-Comunicación de la apertura de su negocio a la Secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial, Policía Metropolitana, Secretaria de salud, Secretaria de Gobierno, medio ambiente, y Bomberos.

-Venta de hojas para el registro de los libros de comercio (libro de actas y libro de socios, asociados y accionistas)

-Venta del libro de operaciones diarias o libro fiscal y asesoramiento en su diligenciamiento.

-Información vigente de los beneficios tarifarios que las leyes otorguen a los empresarios.

A través de nuestros abogados, resolvemos las consultas e inquietudes de los usuarios sobre asuntos jurídicos de derecho comercial, administrativo y de sociedades relacionadas con nuestros registros públicos. Este servicio se ofrece de manera presencial en nuestra sede principal o si alguien lo requiere de manera virtual a través de videoconferencia, con previo agendamiento.

Ofrecemos orientación y asesoría, a través de nuestros canales de atención: Call center, chat virtual o de manera presencial en nuestro CAE, sobre algún trámite en particular que éste realizando el usuario con el ánimo de resolverle dudas frente al mismo, o asistirlo para que en lo posible pueda registrarlo.

SERVICIOS
ADICIONALES

Más Información