La Cámara de Comercio del Huila lidera un ambicioso proyecto de región que traza la ruta en desarrollo, emprendimiento e innovación para contribuir en el mejoramiento del bienestar y calidad de vida de los ciudadanos. Se trata de Huila-e, Centro Empresarial, un maravilloso complejo empresarial que vinculará la ciencia y la tecnología para fortalecer la capacidad competitiva de los empresarios y emprendedores, convirtiéndose en un escenario para crear, potenciar los negocios, mejorar el aprendizaje y el conocimiento de sector productivo, y hacer realidad los sueños. Como su nombre lo indica, Huila-e, representa el emprendimiento, empresarismo, eventos, educación, enseñanza, evolución, eficiencia, emprendimiento, exportaciones, experimento, energía, encuentro, empoderamiento y esperanza, todo reunido en un solo lugar, para beneficio de la región.

El Centro Empresarial incluye modernos espacios de aprendizaje para los empresarios y emprendedores, inspirando la responsabilidad social y ambiental. Así mismo, los niños y adolescentes, tendrán escenarios amplios e innovadores para aprender a través de la experiencia, fomentando el conocimiento científico. Es así como el proyecto incluye:

• Parque Temático de Energías Alternativas
• Laboratorio de Economía Circular
• Vitrina de negocios verdes para posicionar su portafolio de bienes y servicios, además de acompañar procesos de comercialización en los mercados nacionales e internacionales.
• Laboratorio de Ideación y Prototipado
• Primer Laboratorio Temático para Niños en las áreas de Tecnología, Finanzas, Robótica, Emprendimiento e Innovación aplicada.