Inicio » 92 empresas afectadas por colapso de puente Arenoso en el Huila

92 empresas afectadas por colapso de puente Arenoso en el Huila

La Gobernación del Huila y la Cámara de Comercio del Huila, adelantaron una reunión con empresarios ubicados sobre la vía a Palermo, con el fin de determinar acciones en conjunto, que permitan mitigar la situación que se está presentando producto de la caída del puente la Arenoso en Rivera y el cierre del puente de la Ulloa al sur.

Reunion-afectaciones-colapso-puente-arenoso

Una de las acciones dadas a conocer por el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López es la misiva enviada al Ministerio de Transporte con el fin de solicitar la restricción de la movilidad durante las horas pico de vehículos de carga pesada, para descongestionar la vía. Los horarios sugeridos son de 6:00 a.m. – 9:00 a.m. y de 4:00 pm – 8:00 p.m.

Se escuchó también a los representantes de las diferentes empresas, expresar las dificultades que vienen presentando, en aras de buscar soluciones temporales a la problemática. Recalcaron la importancia de que todos los actores cedan un poco, para lograr llegar a acuerdos para el beneficio general.

Una de las solicitudes planteadas a los empresarios por parte del Gobierno Departamental y la Cámara de Comercio del Huila, fue la de flexibilizar los horarios de ingresos y salidas de personal, al igual que la posibilidad de implementar por un periodo el trabajo en casa y al Colegio Comfamiliar Los Lagos, reanudar las clases virtuales.

La vía estaría habilitada nuevamente en cuatro semanas. En la reunión estuvieron presentes autoridades de Policía y Ejército, Transito de Palermo y Neiva y empresarios de la zona.

Más Información
Caracol Radio
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content