Inicio » Alianza entre Cámara de Comercio del Huila y entidades financieras,  permitirá reducir los créditos “gota a gota” entre los microempresarios

Alianza entre Cámara de Comercio del Huila y entidades financieras,  permitirá reducir los créditos “gota a gota” entre los microempresarios

Con el propósito de fortalecer la inclusión financiera en el departamento, la Cámara de Comercio del Huila, en convenio con la cooperativa de ahorro y crédito Coofisam y el Banco Agrario de Colombia, entregará diferentes líneas de crédito con beneficios en tasa compensada, a más de 400 microempresarios y unidades productivas de la economía popular (formales e informales).

Estas líneas de crédito, estarán enfocadas específicamente en potenciar las unidades económicas de la economía popular y comunitaria, que requieran recursos para financiar sus necesidades de capital de trabajo, representando una significativa movilización de recursos financieros con tasas subsidiadas.

Más de $1.600 millones con Coofisam

En asociación con Coofisam, la Cámara de Comercio del Huila contribuirá con un monto total de $80.000.000. Estos fondos serán destinados a compensar 3 puntos porcentuales de la tasa de interés, con un plazo de amortización de hasta 24 meses. Se ofrecerán créditos de hasta $10.000.000 con una tasa fija subsidiada, fortaleciendo a iniciativas empresariales locales.

Cabe resaltar que esta línea de crédito, ofrecerá un periodo de gracia de un mes a los beneficiarios, lo que permitirá un alivio financiero reflejado directamente en su flujo de caja. 

Tasa mensual sin convenioTasa mensual con convenio
2.99% MV2.078% MV
42.38% EA28% EA
$80.000.000 en puntos de interés compensados
3 puntos porcentuales compensados

Cerca de $750 millones con el Banco Agrario

En colaboración con el Banco Agrario, la Cámara de Comercio del Huila aportará un total de $34.000.000. Estos recursos se utilizarán para compensar 5 puntos porcentuales de la tasa de interés, con un plazo de amortización de hasta 36 meses. Se otorgarán créditos de hasta $15.000.000 con una tasa fija subsidiada, brindando un respaldo financiero sólido y sostenible a los emprendedores de la región.

Tasa mensual SIN convenioTasa mensual CON convenio
2.078% MV1.91% MV
28% EA23% EA con tasa compensada
$34.000.000 en puntos de interés compensados
5 puntos porcentuales compensados

Martín Ibatá Trujillo, director de competitividad y desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio del Huila, expresó que, estos “dos convenios son muy importantes para combatir el gota a gota y aplicar una de las medidas del Gobierno Nacional sobre el cierre de brechas en lo que tiene que ver con el acceso al financiamiento formal en la economía popular… Son alrededor de $2.350 millones, lo que significa una gran oportunidad de acceder a estos créditos”.

Neiva, Diciembre 21 de 2023

Dirección de Comunicaciones y R.C.

Tel.: 8713666

Cel: 3213889867

Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content