Inicio » Cannabis, una oportunidad más para la economía regional

Cannabis, una oportunidad más para la economía regional

Avanza la construcción del Plan de Acción de la Cadena de Cannabis Medicinal en el Huila.

La gobernación del Huila y la Cámara de comercio del Huila impulsan el desarrollo de sectores estratégicos para el departamento.

Con la conformación del Comité Departamental de la Cadena de Cannabis Medicinal se trazó la hoja de ruta para este sector, que hoy avanza en la construcción de su Plan de Acción.

El comité, un espacio de concertación y desarrollo de iniciativas entre el sector productivo, las instituciones público-privadas y la Academia, es liderado por la Gobernación del Huila y la Cámara de Comercio del Huila que ejercen la secretaría técnica pública y la secretaría técnica privada, respectivamente.

“La conformación de esta cadena es muy importante para el departamento del Huila, máxime cuando estamos en el proceso de construcción de la nueva visión Huila 2040, es la oportunidad de visualizar un nuevo sector estratégico para el departamento como lo es el cannabis”, indicó Lina Marcela Carrera, Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio del Huila.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Justicia hasta el año 2020, el departamento tiene 191 registros para la producción y comercialización de cannabis medicinal en el Huila. Entre tanto, se registran 9 licencias para la fabricación de derivados del cannabis.

Las propiedades de las tierras en el departamento, la plataforma de comercio exterior como es la Zona Franca Surcolombiana y la ubicación estratégica del Huila para realizar conexiones claves que se convierten en elementos destacados para la producción del cannabis.

“Le apostamos a que este sector juegue un papel fundamental, no solamente en el sector agropecuario sino en la canasta exportadora del departamento del Huila”, agregó la Directora.

Se espera fortalecer no solo los productos primarios sino convertir al Huila en un exportador del cannabis medicinal y sus derivados.

Más Información
TSM Noticias
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content