Inicio » Cámara de Comercio con nuevos directivos

Cámara de Comercio con nuevos directivos

Ayer se llevó a cabo la elección de los nuevos miembros de la junta directiva y revisor fiscal de la Cámara de Comercio del Huila para el periodo 2023-2026. En total fueron 757 votos, de los cuales 752 fueron válidos, 3 votos en blanco y 2 votos nulos. Así quedaron las votaciones.

En Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata, se llevó a cabo ayer la elección de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio del Huila para el periodo 2023-2026. Adicionalmente, también se eligió el nuevo revisor fiscal de la entidad gremial.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana y finalizó a las 4 de la tarde. De acuerdo con el reporte de la Cámara de Comercio del Huila, las elecciones transcurrieron con total normalidad. El balance general fueron 757 votos, de los cuales 752 fueron válidos, 3 votos en blanco y 2 votos nulos.

Los miembros

La junta directiva de la Cámara de Comercio del Huila tiene un total de 6 integrantes por voto popular, más tres que designa el Gobierno Nacional. Teniendo en cuenta lo anterior, los elegidos fueron los siguientes:

  • Lista 12 (99 votos): Ángela María Mónica Perdomo (principal) y Andrea Lorena Hernández (suplente).
  • Lista 7 (98 votos): María Antonia Estupiñan (principal) y Jesús María Artunduaga Gutiérrez (suplente).
  • Lista 8 (98 votos): Masseq Proyectos e Ingeniería SAS (principal) Y Javier Sleyner Pardo Barrero (suplente).
  • Lista 5 (90 votos): Oswaldo Calderón Trujillo (principal) y Alexander Naranjo Gasca (suplente).
  • Lista 3 (87 votos): Kawa Comercio Sostenible SAS Bic (principal) y MC Diseños SAS (suplente).
  • Lista 2 (86 votos): Olga Rojas de Borrero (principal) y Centro Agroindustrial y de Exposiciones del Huila S.A. Ceagrodex del Huila S.A (suplente).

Por otro lado, las listas 11, 9, 6, 13, 1, 4 y 10 no alcanzaron a tener la votación necesaria y se ‘quemaron’ en su propósito de alcanzar un escaño en la junta directiva.

Revisor fiscal

Con respecto a la elección de revisor fiscal, la lista número 1 conformada por Esper Arias Ortiz (principal) y Antonio María Tovar Acevedo (suplente) tuvo una votación de 533 votos, superando ampliamente a la lista número 2 que apenas sumó 100 votos. En este ítem, 112 votos fueron en blanco, 8 no marcados y un voto fue nulo.

La jornada electoral de ayer contó con la participación de los comerciantes afiliados y habilitados en el censo electoral para votar y tuvo acompañamiento de una delegada de la Superintendencia de Sociedades.

Posesión

Los nuevos miembros de la Junta Directiva se posesionarán en la primera reunión ordinaria de junta directiva del mes de enero de 2023. Su periodo se extenderá por cuatro años de acuerdo a la Ley 1727 de 2014 y el Decreto 10741 de 2015.

Serán estos directivos, sumados a los delegados por el gobierno de Gustavo Petro, los que tendrán en sus manos la elección del nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, ya que en 2024 se le vence el contrato a Ariel Rincón Machado.

Más Información
La Nación
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content