Inicio » Cámara de Comercio entrega alarma de última tecnología a sector ferretero

Cámara de Comercio entrega alarma de última tecnología a sector ferretero

Resultado de las mesas de trabajo con este importante sector comercial de la ciudad, se cumplió con la entrega e instalación de una alarma comunitaria satelital, que ya se encuentra en funcionamiento.

La Cámara de Comercio del Huila entregó una alarma satelital, que beneficiará al sector ferretero de la ciudad, el cual se ha visto seriamente afectado por la inseguridad. Esta se convierte en una acción más del Plan de Reactivación Empresarial de la entidad cameral.

“En las mesas de trabajo que hemos tenido con este sector se evidenció que una de las grandes preocupaciones, es la inseguridad. Con base a esta propuesta se procedió a la adquisición e instalación por parte de la Cámara de Comercio del Huila de una alarma que permitirá alertar a las autoridades cuando se registre alguna situación de este tipo”, indicó Karina Montealegre, Directora de Fortalecimiento Empresarial.

Para Ronald Navajas, representante de los ferreteros,  estás herramientas son importantes para disminuir los hechos violentos que se registran en la zona.

“A raíz de los hechos de inseguridad y orden público que han ocurrido en la ciudad y gracias a los buenos oficios de la Cámara de Comercio del Huila se consiguió una alarma de última tecnología en donde todo el sector ferretero a través de un sistema satelital se comunica con las autoridades de Policía”, señaló el líder.

El dispositivo electrónico beneficia con su radio de acción,  a más de 200 comerciantes del microcentro de la ciudad.

“La seguridad es de todos, desde que tengamos un gremio fuerte y los buenos oficios de la Cámara de Comercio del Huila, contamos con un respaldo institucional que es lo que necesitamos los empresarios”, agregó Navajas.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Fernando Vásquez destacó el trabajo mancomunado con los ferreteros y la Cámara de Comercio del Huila.

“Esta es una manera mancomunada de respuesta y atención oportuna a los casos que se presentan de hurtos y atracos. Tenemos que devolverles la tranquilidad a los comerciantes y al sector ferretero que es muy representativo en Neiva y tenemos que llegar a los demás sectores y establecimientos de comercio”, puntualizó.

Con esta alarma entregada al sector ferretero, ya son dos las suministradas a los comerciantes de la ciudad, la primera de ellas fue entregada por la entidad cameral al sector de autopartes, ratificando el constante compromiso con los comerciantes de nuestro departamento.

Más Información
TSM Noticias
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content