Inicio » Cámara de Comercio del Huila promueve vacunación para el sector privado

Cámara de Comercio del Huila promueve vacunación para el sector privado

Es la oportunidad para vacunar a equipos de trabajo y sus familiares, de esta manera se apoya la reactivación económica y se contribuye a acelerar el proceso de vacunación en el país.

Una alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio de Huila harán posible que los trabajadores de las empresas y establecimiento comerciales, contratistas y sus familiares, se vacunen contra el Covid 19.

El anunció lo entregó este martes, Ariel Rincón Machado, Presidente de la Cámara de Comercio del Huila, quien destacó que la iniciativa beneficia a personas mayores de 18 años.

“Viene la segunda fase de vacunación para el sector empresarial; la primera muy bien liderada por la ANDI que inicia la aplicación de las dósis y esta segunda, en la que la Cámara de Comercio de Bogotá nos ha hecho la invitación a unirnos y estamos presentes, convocando al sector empresarial del Huila”, manifestó Rincón Machado, quien destacó que es una acción más del plan de reactivación empresarial del departamento.

La vacuna autorizada y que se podrá obtener resultado de esta alianza, será la que fabrica la empresa farmacéutica Sinovac y tendrá un costo entre 60 y 70 dólares por persona. El valor incluye, esquema de vacunación (dos dosis), importación, transporte, almacenamiento, distribución, aplicación, esquema fiduciario, pólizas de seguro, aseguramiento de calidad, gastos financieros y soporte tecnológico de punta a punta.

“Es una oportunidad para que el sector empresarial pueda adquirir vacunas que como novedad especial no es sólo para trabajadores, sino que incluye a contratistas, empleados y sus familiares, como lo indica la Resolución 840 de 2021 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social”, señaló el Presidente de la entidad cameral.

Los interesados en adquirir la vacuna deberán registrarse en la plataforma https://www.vacunacionporlareactivacion.co/, diligenciar los datos y seguir los pasos del proceso que incluye, las etapas de recaudo y agendamiento. La vacunación se cumplirá entre el 26 al 31 de julio del presente año.

Cronograma

Los empresarios interesados deberán manifestar su interés hoy 6 de julio; a partir del 7 al 9 de julio se realizará el recaudo; desde el 10 al 14 de julio se cumplirá con la orden de compra; entre el 15 al 19 de julio se recepcionarán las vacunas; el agendamiento se efectuará entre el 20 al 25 de julio y el inicio de la vacunación será a partir del 26 de julio hasta el 31 de julio.

“Seguimos organizando los sectores económicos como gastrobares, hoteles, servicios y comercio buscando que el Gobierno Nacional nos de vía libre para que en las sub regiones como Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata podamos hacer vacunaciones para los empleados mayores de 18 años y puedan tener una vacuna piloto, entendiendo que estos empleados están expuestos a altos niveles  de contagio”, agregó Rincón Machado.

Neiva, Julio  6 de 2021
Dirección de Comunicaciones y R.C.
(+57)(608) 8713666  opción 1 ext. 1157 -1190

Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content