Inicio » Huila tendrá centro digital de transformación empresarial

Huila tendrá centro digital de transformación empresarial

Una nueva iniciativa para contribuir en la productividad y competitividad de las empresas y emprendimientos en el departamento, pondrá en marcha la Cámara de Comercio del Huila. Se trata del Centro de Transformación Digital Empresarial que impactará a más de 800 personas en la región.

Así lo confirmó la Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio del Huila, Lina Marcela Carrera, quien destacó que 14 entidades del país se postularon en la convocatoria y solo 7 fueron elegidas.

“La Cámara de Comercio del Huila participó de la convocatoria nacional realizada por innpulsa que buscaba adjudicar recursos de cofinanciación a propuestas que tengan como objetivo transformar unidades de desarrollo empresarial en Centros de Transformación Digital Empresarial”; indicó la funcionaria.

A través del programa se acompañarán a las empresas en su proceso de apropiación táctica de tecnologías como una estrategia de largo plazo, que les ayudará a adaptarse a la evolución del mercado.

“El Centro de Transformación Digital Empresarial nos va a permitir sensibilizar más de 800 personas en el Huila, se podrán diagnosticar al menos 400 empresas y 150 de ellas iniciarán la transformación a partir de un diagnóstico para construir un plan de trabajo para intervenirlas”, señaló Carrera.

El Centro de Transformación Digital Empresarial empezará a operar en el mes de diciembre y los emprendedores, empresarios, personas naturales y/o jurídicas podrán postularse en convocatorias abiertas que se lanzarán desde la entidad cameral para iniciar el proceso.

“La pandemia nos dejó claro que necesitamos pasar de modelos tradicionales a modelos disruptivos que entre otros permitan vender productos a través de plataformas digitales, hoy, por ejemplo, la Cámara de Comercio del Huila tiene una vitrina abierta como lo es Ferias Virtuales con más de 500 productores que exhiben sus productos y servicios”, puntualizó la Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento.

Más Información
Rincón Deportivo
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content