Inicio » Huila, líder en sellos de bioseguridad en servicios turísticos

Huila, líder en sellos de bioseguridad en servicios turísticos

Según el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Huila es el departamento con mayor número de alojamientos turísticos con sellos “Check In certificado, COVID-19 bioseguro”, que los avala como establecimientos libres de covid y garantes en el cumplimiento de los protocolos para minimizar los riesgos de contagio del virus.

Huila-lider-en-sellos-de-bioseguridad-en-servicios-turisticos

De acuerdo a  MinCIT, en el país  hay 400 hoteles con sellos de buenas medidas sanitarias vigentes. El Huila liderando la lista con 84 alojamientos, seguido por Bogotá con 81 establecimientos, Bolívar (60), Antioquia (29), Cundinamarca (19), Caldas (15) y Atlántico (15)”.

En la región, la iniciativa liderada por la Cámara de Comercio del Huila, ha vinculado a 210 establecimientos hoteleros que ingresaron al programa para obtener esta etiqueta de carácter voluntario, quienes a través de un proceso de auditorías y pre auditorías, se determinaba si cumplían con los requisitos para alcanzar la certificación.

La entidad cameral asumió los costos de esta certificación por establecimiento, que oscilaba entre $1.800.000 y $2.000.000 cada uno, representando un importante ahorro para los empresarios.

Entrega-sellos-de-Bioseguridad

“Estamos muy satisfechos con estos resultados; demuestran el esfuerzo, articulación y dedicación para un sector tan importante para nuestro territorio como lo es el sector turismo. Seguimos trabajando de la mano con nuestros empresarios para brindar progreso y mejoramiento de la calidad de vida de la región”, puntualizó Ariel Rincón Machado, Presidente de la entidad cameral.

Hasta el momento se han otorgado 36 sellos Check In certificado en la zona norte, beneficiando a los municipios de Neiva con 17 sellos, Villavieja (7), Rivera (8), Palermo (2), Aipe (1) y Algeciras (1).

Seguido de la zona sur con 26 sellos, en el municipio de San Agustín (15), Pitalito (5), Isnos (4), Timaná (1) y Acevedo (1). Por otro lado, las zonas Centro y Occidente del departamento registran el mismo número de certificaciones (11), distribuidos en alojamientos de los municipios de Garzón (5), Gigante (5), Suaza (1), La Plata (5), Paicol (4) y Nátaga (2).

Entrega-Bioseguridad

“Aquellos operadores turísticos que no cumplieron con los requisitos,  continúan un proceso con la entidad cameral para llevarlos al siguiente nivel, fortaleciendo su Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo y normas técnicas; generando condiciones seguras para los turistas”, manifestó Lina Marcela Carrera, directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio del Huila.

Certificados

El 15 de diciembre en la Cámara de Comercio del Huila, sede Neiva  se realizó la última entrega de sellos “Check in certificado, COVID-19 bioseguro” a 18 alojamientos de la zona Norte en el 2021.

La certificación tendrá una vigencia de dos años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello.

Más Información
TSM Noticias
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content