Inicio » Comercio del Huila con un balance 2021 positivo

Comercio del Huila con un balance 2021 positivo

Gran parte de los comerciantes del Huila renovaron su matrícula mercantil, a esto se suma la apertura de nuevos negocios.

Centro-Comercial-San-Pedro-Plaza

Según la cámara de comercio del Huila se ha venido reactivando la economía del departamento, centros comerciales microempresarios le apuntan a esta iniciativa que está generando empleo en todos los sectores de la economía.

Es el caso del centro comercial Oasis que era un centro fracasado y al llegar la Cámara de Comercio se reactivó haciendo una inversión por más de 15.000 millones de pesos se espera que para el próximo este centro comercial albergue cerca de 1500 personas en diferentes eventos que se realizaran en este complejo generando gran dinámica para el comercio de Neiva.

Según Ariel Rincón Machado de la Cámara de Comercio del Huila afirmo “por buen camino la dinámica donde se han recuperado muchos empleos y las actividades comerciales se vienen activando, sobre todo en hoteles restaurantes servicios la gente está empezando a salir desde luego con su debida responsabilidad con vacunas y con los protocolos de bioseguridad según lo comentó la cámara de comercio en esta región del país” a claro el representante gremial.

En lo corrido del año cerca de 40000 comerciantes renovaron su matrícula mercantil el crecimiento es de un 7%, la proyección para el siguiente año está cercana hasta un 10% en crecimiento.

Los sectores donde se vienen dinamizando como la piscicultura, café, cacao, turismo y otros sectores que tienen un comportamiento positivo deja un punto en alto en la economía de la región.

Más Información
Caracol Radio
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content