Hasta el 11 de agosto se recibirán las solicitudes para resolver conflictos de manera gratuita en el marco de la jornada que se cumplirá del 25 al 27 de agosto.
Si usted tiene un conflicto relacionado con familia, hijos, deudas, contratos, linderos o problemas de convivencia llegó la hora de resolverlo de manera efectiva y gratuita a través de la Conciliatón Nacional 2021 que se cumplirá del 25 al 27 de agosto.
La estrategia que busca la solución pacífica de los conflictos es liderada por el Ministerio de Justicia y Derecho en alianza con los centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos y funcionarios habilitados para conciliar en cada ciudad.
“La Cámara de Comercio del Huila a través de sus Centros de Conciliación en Neiva y Pitalito se ha vinculado a la Conciliatón Nacional promovida por el Ministerio de Justicia y tiene como propósito prestar los servicios de conciliación de manera gratuita a personas de estratos 1, 2 y 3”, manifestó Yira Marcela Chilatra Sánchez, directora Jurídica de la Cámara de Comercio del Huila.
Para participar de la Conciliatón, los Centros de Conciliación de la Cámara de Comercio del Huila sedes Neiva y Pitalito, el interesado si es persona natural o jurídica deberá acercarse personalmente o enviar una solicitud a través del correo electrónico centroconciliacion@cchuila.org. Solo serán recepcionadas hasta el próximo miércoles 11 de agosto.
Los interesados recibirán la confirmación de la hora y fecha en la que serán atendidos por los profesionales del Centro de Conciliación.
“La Conciliatón se desarrollará los días 25, 26 y 27 de agosto de manera presencial y virtual. Las personas que deseen radicar sus casos en materia civil, comercial o de familia podrán hacerlo hasta el día 11 de agosto”, agregó la funcionaria.
Esta Conciliatón Nacional aplica para conflictos relacionados con contratos por ejemplo de compraventa, arrendamiento, entre otros; asuntos de convivencia, de responsabilidad civil contractual y extracontractual, accidentes de tránsito y los demás asuntos civiles y comerciales.
Además de temas de familia como alimentos, custodia de menores, constitución, disolución y liquidación de uniones maritales de hecho; delitos querellables como injurias o calumnias, entre otros.
Más InformaciónOpa Noticias