Inicio » Gobernación y Cámara de Comercio del Huila firman convenio de simplificación de trámites

Gobernación y Cámara de Comercio del Huila firman convenio de simplificación de trámites

A través de esta alianza, se disminuirán los trámites y costos asociados al proceso de creación y funcionamiento de empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Reducir trámites y garantizar un mejor servicio a los usuarios, es la prioridad de este nuevo convenio interinstitucional para recaudar el Impuesto de Registro y las estampillas departamentales.

Resultado de esta alianza, los usuarios que deseen crear empresa, inscribir actos y documentos sujetos a registro en la entidad cameral podrán hacerlo con menos trámites y de una forma más ágil.

“Los usuarios ya no tendrán que ir previamente a liquidar el impuesto en la Oficina del Contribuyente de la Gobernación, para luego pagar en los bancos autorizados; ahora la liquidación y el pago será directamente en las ventanillas de la Cámara de Comercio del Huila en sus sedes Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata”, manifestó Ariel Rincón Machado, Presidente de la entidad cameral.

Es decir, el empresario o emprendedor en un mismo paso y con un solo contacto podrá radicar el documento que desee registrar en la Cámara de Comercio, realizando simultáneamente el pago del impuesto de registro y las estampillas departamentales, ahorrando tiempo, filas y costos de desplazamiento.

A través del convenio que empezará a operar en el mes de septiembre del presente año, se podría liquidar y recaudar el impuesto durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Los usuarios podrán hacer uso de nuestros servicios a través de los canales no presenciales como la página web www.cchuila.org o acercarse a las ventanillas de cualquiera de las 57 cámaras de comercio del país”, indicó Yira Marcela Chilatra Sánchez, Directora Jurídica de la entidad cameral, quien destacó que la iniciativa también beneficia a las Entidades sin Ánimo de Lucro.

Con la firma de este convenio también se avanza en la puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial en la ciudad de Neiva, como estrategia de simplificación de trámites del Gobierno Nacional a través de la cual los Centros de Atención Empresarial CAE evolucionan con más y mejores servicios para la creación y funcionamiento de empresas, brindado mejores condiciones para hacer negocios y contribuyendo a la competitividad del departamento del Huila.

La firma del convenio se realizó en el marco de la tercera sesión de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación que se cumplió con la presencia del gobernador Luis Enrique Dussán López y el Presidente de la Cámara de Comercio del Huila, Ariel Rincón Machado.

Más Información
TSM Noticias
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content