Inicio » Dos grandes iniciativas

Dos grandes iniciativas

Con asistencia de la plana mayor de la dirigencia huilense, encabezados por el gobernador Luis Enrique Dussán López y el presidente de la Cámara de Comercio Ariel Rincón Machado, se socializaron dos grandes iniciativas que serán realidad muy pronto. Una es la readecuación del Recinto Ferial “La Vorágine” para convertir las zonas subutilizadas, en un Centro de Innovación y Emprendimiento, soportado en seis pilares contemplados en la recién creada política pública de emprendimiento.

Será una respuesta efectiva a las necesidades de los emprendedores del Huila que a veces se ven frustrados por falta de apoyo institucional. Las obras tendrán una inversión cercana a los $10 mil millones de pesos, se prevé que estarán listas en junio del próximo año. Articulado con lo anterior, la Cámara de Comercio del Huila, adelanta el proyecto “Centro Empresarial Huila E”, iniciativa que también está enmarcada en la política pública de emprendimiento, empresarismo e innovación. Estará ubicado en el antiguo Centro Comercial Oasis Plaza, en la zona sur de Neiva, que cambiará su cara para darle paso a su nueva imagen “Huila E”, de Éxito, Emprendimiento, Empresarismo, Educación, Experiencia, Excelencia y Economía.

El diseño y visión de las instalaciones de “Huila E” fue elaborado por Jorge Enrique Osorio Botello, profesional de gran experiencia. El ciento por ciento del área formará parte del Centro Empresarial, que inicialmente se iba a llamar “Orange”, pero se cambió por no estar disponible el nombre. Algunas partes serán transformadas totalmente y otras, como las salas de cine, serán parcialmente aprovechadas para convertirlas en auditorio y salones de clase para diplomados.

Todo el portafolio de servicios empresariales de la Cámara será instalado en la nueva sede. La inversión será de $8 mil millones de pesos, de los cuales la Cámara cuenta con la mitad y adelantan gestiones para la financiación total. Se calcula que “Huila E” estará listo en marzo de 2022.

Importante que la dinámica de emprendimiento, empresarismo e innovación, tan necesaria en el departamento, no se quede en el papel, sino que se convierta en una realidad, con proyectos de desarrollo regional debidamente alineados con todos los actores.

Más Información
Diario del Huila
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content