Inicio » Emprendedores surhuilenses recibieron apoyo del Fondo Emprender

Emprendedores surhuilenses recibieron apoyo del Fondo Emprender

Desde la Subdirección Sur del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA se informó sobre el proceso de condonación de recursos por 980 millones de pesos a proyectos de emprendimiento formulados en varios municipios.

Nueve emprendedores de la región surhuilense, fueron beneficiados con el proceso de condonación de los recursos de capital semilla para el desarrollo de proyectos en el programa Fondo Emprender.

De acuerdo con el subdirector del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano James Antonio Ramírez López, la acción se convierte en un importante apoyo a le generación de empleo y la productividad en la región.

Los emprendedores beneficiarios pertenecen a municipios como Timaná, Pitalito, Acevedo, San Agustín e Isnos, quienes con el apoyo de la Cámara de Comercio Huila Seccional Pitalito y el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano Pitalito, recibieron 980 millones 449 mil 570 pesos del capital semilla.

El ingeniero James Antonio Ramírez López, Subdirector SENA Pitalito manifestó que “estos proyectos han generado hasta el momento 62 empleos directos en áreas como café, ganadería, especies menores y servicios, significando para la economía regional ventas aproximadas en 575 millones 424 mil 715 pesos impulsando los sectores ganadero, cafetero, avícola y de servicios”. Estos emprendimientos tienen un componente de innovación y desarrollo productivo.

Esta condonación del capital semilla se otorga considerando que los empresarios cumplieron a satisfacción los requerimientos para la formulación y ejecución del plan de negocios desde el Fondo Emprender, siendo este un logro empresarial donde se reconoce el gran aporte a la región, su perseverancia y lograr transformar su plan de negocios en una empresa, pese a los diversos obstáculos que enfrentan los generadores de empleo por esta época de reactivación económica.

Más Información
La Voz de la Región
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content