Inicio » Emprendedores del Huila contarán con CEmprende

Emprendedores del Huila contarán con CEmprende

Con el objetivo de crear y fortalecer el emprendimiento e innovación de la región, CEmprende, la iniciativa de iNNpulsa Colombia, abre las puertas del punto de operación número 24 a nivel nacional en la ciudad de Neiva.

Lanzamiento-C-Emprede

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia en alianza con la Cámara de Comercio del Huila y la Gobernación del Huila, inauguran este jueves a las nueve de la mañana, en el auditorio empresarial de la entidad cameral, sede Neiva el nuevo punto de operación de CEmprende.

“Como parte del propósito de CEmprende de mapear e identificar el estado y necesidades de los ecosistemas regionales y sectoriales de emprendimiento e innovación, contamos con una red de puntos de operación CEmprende como el que a partir del 10 de marzo funcionará en Neiva. Este nuevo espacio que estará al servicio de los emprendedores de la ciudad y del departamento, de todos los sectores de la economía”, afirmó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

El nuevo espacio ubicado en la capital huilense tiene cuatro grandes propósitos, construir la ruta del Emprendedor y realizar el seguimiento a la evolución de los participantes; fortalecer los programas locales y nacionales con enfoque sectorial para conectarlos con los emprendedores; consolidar ecosistemas sectoriales y desarrollo de proyectos de I+D+i; y, por último, generar espacios de conexión de valor que consoliden comunidades propiciando dinámicas colaborativas.

“Estamos seguros que esta alianza nos va a permitir fortalecer la cadena de emprendimiento, con el fin de reducir la mortalidad empresarial, contribuir a la sostenibilidad empresarial y generación de empleo”. Destacó Lina Marcela Carrera, Directora Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la entidad cameral.

El evento que será presencial, también será transmitido por el fan page de Facebook de la Cámara de Comercio del Huila @Cchuila, contará con la presencia de Francisco José Noguera Cepeda,  Presidente de iNNpulsa Colombia, Luis Enrique Dussán López Gobernador del Huila, el Presidente de la Cámara de Comercio del Huila, Ariel Rincón Machado y Nohora Vargas, Directora Fondo Mujer Emprende.

Más Información
Opa Noticias
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content