Inicio » Empresarios del Huila lanzan plataforma propia de ventas

Empresarios del Huila lanzan plataforma propia de ventas

Mediante la plataforma virtual ‘Vitrina Navideña’ los pequeños y medianos empresarios opitas están dando a conocer sus productos y servicios; las promociones van hasta el 31 de diciembre.

Productos y servicios de empresas ciento por ciento opitas de los sectores ferretero, autopartes, restaurantes, calzado, ropa, panaderías, tiendas, farmacias, construcción, joyas, belleza, tecnología, alojamiento y servicios, se estarán ofertando hasta el próximo 31 de diciembre mediante la plataforma virtual ‘Vitrina Navideña’.

Este escenario ofrecerá catálogos de 500 emprendedores que buscan reactivar la economía mediante el uso de las nuevas tecnologías. La estrategia es liderada por la Cámara de Comercio del Huila, en su objetivo por visibilizar a las empresas de la región y promover el consumo de productos hechos en el departamento.

Empresarios de Neiva, Pitalito, La Plata y Garzón, han diseñado estrategias comerciales tales como madrugones y trasnochones, pero además quieren apostarle al mercado electrónico mediante esta vitrina navideña, a través de la plataforma, https://feriasvirtualescchuila.com/home

Las compras

Los interesados podrán conectarse en la plataforma virtual, conocer los productos de cada emprendedor, y efectuar sus compras con transferencias electrónicas o pagos contra entrega. Para mayor tranquilidad, se tendrá una comunicación directa cliente-comprador.

La vitrina tendrá además una festiva agenda cultural que incluye muestras artísticas y culturales, tips para realizar manualidades navideñas, decoraciones para vitrinas comerciales y recetas especiales para compartir en esta época.

“Invitamos a todas las personas para que se vinculen, visiten la página web y desde allí puedan hacer compras, conocer los artículos, los productos y servicios que tendrán dispuestos los empresarios para nosotros”, dijo Karina Montealegre, directora de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio del Huila.

Otras jornadas de rebajas

Entre otras estrategias de reactivación desarrolladas durante la época de Navidad, figura  un madrugón en el municipio de Nátaga este domingo 19 de diciembre, y que tendrá un componente especial: el mercado campesino. La jornada iniciará a las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

“Queremos apoyar al sector productivo y la reactivación en el comercio local, así que, en este escenario, los empresarios van a tener la oportunidad de ofertar sus productos desde la emisora local, y tendremos agrupaciones musicales, entre otros detalles”, manifestó Sandra Milena Ramírez Guzmán, directora de la zona Occidente.

Garzón

En el centro del departamento también se llevarán a cabo diversas jornadas en el marco de la Vitrina Navideña.

Se trata de la campaña Garzón compra Garzón, una actividad que realiza la Cámara de Comercio en convenio con la Alcaldía Municipal para fomentar el comercio local.

Así mismo, se desarrollarán iniciativas como ‘Navidad Cooperativa Garzón’ en articulación con el sector cooperativo para incentivar la unidad familiar; y ‘Dona un regalo de corazón apoyando el comercio de la Capital Diocesana y haz feliz a un niño en esta Navidad’, campaña que se desarrolla con la Policía Nacional.

“Tendremos diferentes actividades para promover el comercio y dinamizar la economía, pero siempre de manera segura, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos”, comentó Víctor Pérez, director Zona Centro de la Cámara.

Más Información
La Nación
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content