Inicio » Expo BIC, feria empresarial que promueve el desarrollo económico del país

Expo BIC, feria empresarial que promueve el desarrollo económico del país

La feria Expo BIC se realizará entre el 5 y el 7 de abril en el Centro de Convenciones ‘Ágora’ de Corferias (Bogotá). Este evento busca que los empresarios de Colombia y Latinoamérica conozcan sobre el modelo BIC, sus experiencias y se sumen a la transformación de los modelos de negocios tradicionales.

Expo-BIC

Así pues, las empresas BIC (Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo) son las que deciden adoptar nuevas prácticas empresariales para promover el desarrollo social, ambiental y económico del país.

Entre tanto, en Colombia, de acuerdo con Mincomercio, “estas sociedades entraron en tendencia desde junio de 2018, amparadas en la Ley 1901 que creó las condiciones legales para que una empresa existente o futura de cualquier tipo societario, pueda adoptar voluntariamente la condición de Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC)”.

Igualmente, el evento, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias, Confecámaras e Innpulsa Colombia, contará con una amplia y variada agenda profesional que incluye experiencias, beneficios y ventajas de ser BIC. Allí casi 100 empresas BIC expondrán en sus stands productos novedosos y servicios para los más de 7.000 visitantes que se esperan durante los tres días de la feria. El espacio de muestra comercial, llamado ‘Feria abierta para hacer negocios’, estará disponible hasta las 7:00 p.m. todos los días del evento.

Durante los tres días de feria, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa, Procolombia y Colombia Productiva tendrán stands permanentes que ofrecerán información sobre el modelo BIC en el país y detalles sobre las rutas que deben adoptar las empresas que quieran adoptar este modelo de empresa.

Finalmente, las empresas que expondrán sus modelos de negocios en el encuentro empresarial darán a conocer la forma en que implementan las cinco dimensiones principales que las definen: modelo corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales, prácticas con la comunidad y modelo de negocio.

Más Información
Diario del Huila
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content