Inicio » Expo Huila Fest reúne lo mejor del emprendimiento del sur del país

Expo Huila Fest reúne lo mejor del emprendimiento del sur del país

ExpoHuila Fest se convertirá este año en la ventana que le muestra al mundo las riquezas del emprendimiento y la innovación que tiene la zona sur del país. Las expectativas son grandes en este evento que llega con exposiciones, talleres, vitrinas comerciales, ruedas de negocios con participación internacional y un fuerte componente en temas de tecnología, cultura, gastronomía y artesanías.

El certamen, en el Recinto Ferial La Vorágine y el Centro de Convenciones de Neiva, Huila, tiene asegurada la asistencia de 300 expositores e innovadores de Tolima, Caquetá, Tolima y Putumayo. Sus visitantes podrán admirar novedades tecnológicas, artesanías, cestería, tejeduría, tallado y hasta las famosas chivas de Pitalito, o los sombreros elaborados en el municipio de Suaza.

Además de talleres con expositores internacionales, otro de los eventos novedosos es el ‘Gastro Fest Opita’, que tiene como objetivo resaltar la gastronomía típica de estos departamentos. Los visitantes podrán conocer todas las delicias del sur del país en más de 40 stand que serán instalados.

“Es el festival más grande del sur de Colombia en temas de emprendimiento, tecnología e innovación, para mostrarle a Colombia y el mundo el potencial de las innovaciones”, afirmó Oscar Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Lina Marcela Carrera, directora de Competitividad y Desarrollo Empresarial, de la Cámara de Comercio del Huila, dijo que este año tendrá un fuerte componente en temas de internacionalización y tecnología.

“Tendremos ruedas de negocios con asistencia de Israel, Alemania, India, Japón, China, entre otros países, pues la idea es sentar a nuestros emprendedores con los compradores de Colombia y el mundo para asegurar ventas y negocios de los productos locales”, dijo Carrera, quien destacó los componentes de agenda académica y cultural con talleres y conferencias de política pública e internacionalización.

La gastronomía llega para mostrar platos tradicionales como los bizcochos de achiras, dulces, asado huilense, lechona, empanadas en diversas presentaciones y, por supuesto, el cacao y el inigualable café producido en los municipios del Huila y Tolima.

Esta segunda versión, del 24 al 26 de noviembre, incluye actividades para niños y adultos por lo que la agenda cultural estará repleta de eventos con grupos musicales, y lo mejor de las danzas y el teatro de los 4 departamentos participantes.

En esta oportunidad Huila Fest se fusiona con Expohuila de la Cámara de Comercio del Huila, eventos de impacto regional que promueven la cultura del emprendimiento.

Más Información
El Tiempo
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content