Inicio » Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra Agroturística contará con la participación de Italia, Alemania y Suiza

Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra Agroturística contará con la participación de Italia, Alemania y Suiza

5 embajadores del mundo ubicados en Colombia y más de 30 embajadores de la Republica de Colombia en el mundo participarán virtualmente en la feria.

Con una exposición del mejor café y cacao huilense se llevó a cabo en la plazoleta de la Gobernación del Huila en cabeza del gobernador, Luis Enrique Dussán López, la rueda de prensa de la primera Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra Agroturistica FICCA Huila 2021.

“Ver realidad un sueño que nos va abrir las fronteras en el mundo,  para todos vean  estas maravillas de nuestro departamento del Huila, toda esta riqueza que producimos,  no solo los principales productores de café sino que tenemos el mejor café del mundo y eso tenemos que hacerlo valer no solamente que nos de orgullo sino que signifique riqueza y calidad de vida para nuestros productores, hacer valer nuestra calidad. Y eso lo logramos llegando a los mercados internacionales aquellos nichos que valoran la calidad y la pagan mejor y esta Feria va a abrir esa puerta”, expuso el Gobernador del Huila.

Este gran proyecto liderado por el Gobierno  “Huila crece”, en unión con La Federación Nacional de Cafeteros, Comité Departamental de Cafeteros del Huila, Cámara de Comercio y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, tendrá lugar en el municipio de Neiva del 2 al 4 de septiembre del presente año en el recinto ferial “La Vorágine” y en el centro de convenciones “José Eustasio Rivera”.

Además de contar con espacios académicos en el Teatro Pigoanza.

Participación e invitados:

La feria tendrá la participación de países invitados como Italia, Alemania, Suiza  y de organismos internacionales, además  se llevará  a cabo de manera virtual y presencial y contará con pantallas estratégicamente  ubicadas, lo que permitirá que un número mayor de participantes tengan acceso al evento.

La Gobernación del Huila a través de la Secretaria de Agricultura y Minería  patrocinará 60 stands en la muestra comercial que se realizará del 2 al 4 de septiembre y que tendrá lugar en la plazoleta del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ Con las siguientes asignaciones por sector: Café con 40 stands; Cacao con 10 stands y Turismo con  10 stands.

Además de patrocinar stands virtuales mediante la plataforma Experiencia 360 de Efecto Cacao. De igual manera, para el concurso de micro lotes se recibieron 194 en total distribuidos de los siguientes municipios: en Neiva, 86 lotes de café; Garzón, 71 lotes de café y en Pitalito,  37 lotes de café; lo que quiere decir un aproximado de 70.000 kilos de café pergamino seco.

Del concurso de Cacao de Oro de los 10 finalistas, quedó una participante del municipio de Baraya. Además durante el marco de la feria y lo que queda del año se espera comercializar aproximadamente 5 toneladas de cacao especial y fino de aroma, con el apoyo gestionado con los organismos internacionales que están vinculados a la Feria Internacional.

Importancia

La FICCA Huila 2021 será un evento de  gran relevancia nacional e internacional teniendo como objetivo principal promover, incentivar y reconocer la labor desarrollada por los productores de café y cacao de alta calidad, junto con los paisajes y atracciones agroturísticas del departamento del Huila.

Un espacio que le permitirá a todos los eslabones de estas cadenas productivas  canales de comercialización y promoción entre proveedores locales y los compradores de los mercados internacionales más exigentes a nivel mundial.

Más Información
Opa Noticias
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content