Inicio » Bares, restaurantes y discotecas se forman en servicio a la mesa

Bares, restaurantes y discotecas se forman en servicio a la mesa

Formación en coctelería básica y servicio especializado a la mesa hacen parte de las acciones que lidera la Cámara de Comercio del Huila en el marco del Plan de Reactivación Empresarial.

Como respuesta a la necesidad de formación en el sector de bares, restaurantes y discotecas de Neiva, la Cámara de Comercio del Huila lideró un curso especializado en servicio a la mesa que contó con la participación de 54 representantes de estos establecimientos comerciales.

Durante 12 horas, los participantes aprendieron a servir alimentos y bebidas, presentar los menús, medición de satisfacción del servicio, etiqueta, entre otros aspectos, para asegurar una maravillosa experiencia por parte del usuario.

“Este curso de servicio a la mesa es una de las acciones del Plan de Reactivación Empresarial diseñado desde la entidad cameral. En este sector de bares, restaurantes y discotecas vemos la necesidad latente de tener un personal calificado para ofrecer un servicio a la mesa especializado, proactivo y que genere ventas”, manifestó Karina Andrea Montealegre, Directora de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio del Huila.

Participantes

Para Wilson Esteban Camacho, representante del restaurante La Puerta Cano – Caldo Parao, la experiencia fue magnifica.

“Estoy agradecido con la Cámara de Comercio del Huila por esta capacitación, una experiencia espectacular y un aporte valioso para la reactivación. El servicio a la mesa se ha perdido en nuestra ciudad local así que es hora de volverlo a retomar, los conocimientos aprendidos los enseñaremos a nuestro equipo de trabajo, la proyección es impulsar lo que es un excelente servicio en nuestro establecimiento”, indicó.

Entre tanto, Danna Paque Bautista de CIAO calificó como increíble la experiencia de formación.

“Nos han enseñado muchas cosas, etiqueta, la forma de servir bebidas, cómo tratar a los clientes, es una experiencia de mucho aprendizaje. Es un valor agregado, puedo atender mucho mejor a mis clientes”.

Willi Ramírez indicó que el curso de formación se consolida como un valor agregado, “no solo sirve a mi negocio sino a los negocios que visito y donde recibo un servicio, ahora puedo compartir lo aprendido”.

El docente Jhon Freddy Cruz encargado de impartir el curso de formación, destacó el apoyo de la Cámara de Comercio del Huila para el desarrollo de este tipo de iniciativas que en esta oportunidad benefició a bares, gastrobares y restaurantes y promueven una cultura de servicio que se necesita en la ciudad y que contribuyen a la reactivación empresarial.

Acciones

Dentro de las acciones diseñadas de la mano con los representantes e integrantes del gremio de bares, restaurantes y discotecas, se realizó una socialización de la Ley de Insolvencia; Mesas de trabajo con la Policía Metropolitana; Alcaldía, Ciudad Limpia; jornadas de conciliación gratuitas en temas de arrendamiento de locales comerciales; apoyo a la campaña Pide a Tu taxi seguro que realiza la Alcaldía de Neiva, curso de coctelería básica para 24 establecimientos de comercio, manipulación de alimentos, entre otros.

Más Información
TSM Noticias
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content