Inicio » Pesebre humano en Huila, un atractivo turístico para disfrutar Navidad en familia

Pesebre humano en Huila, un atractivo turístico para disfrutar Navidad en familia

La iniciativa turística y cultural “La Jagua es un pesebre” cuenta con una ruta de 2.000 metros, 25 cuadras y más de 100 familias.

La-Jagua-es-un-pesebre

Con el ánimo de fomentar la cultura y generar actividades para incrementar el turismo en el centro del departamento del Huila y especialmente en el municipio de Garzón, la alcaldía del municipio, la Gobernación del Huila, la Junta de Acción Comunal de La Jagua, la Policía Nacional a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio y la Cámara de Comercio del Huila, desde 2018, lideran junto con la comunidad en los meses de diciembre y enero: “La Jagua es un pesebre”.

Esta iniciativa, ideal para disfrutar en familia, consiste en convertir al centro poblado de La Jagua, Garzón, Huila, en un pesebre humano con figuras a escala real, contribuyendo a reactivar la economía local de manera biosegura, dinamizando sectores relacionados con la cadena de valor turística (alojamiento, gastronomía, entretenimiento, transporte, artesanías y comercio, entre otros) para mejorar las condiciones de bienestar de sus habitantes a través del turismo rural sostenible, comunitario y cultural.

Es así como los habitantes de este centro poblado abrieron su corazón con gratitud y han acogido este sueño como propio, logrando convocar a más de 500.000 mil turistas nacionales y extranjeros desde el año 2018, quienes se han deleitado con las riquezas autóctonas de los pobladores, y han disfrutado de un recorrido temático que revive las tradiciones decembrinas y conmemora el nacimiento del niño Jesús.

La-Jagua-es-un-pesebree

Para este año 2021, el pesebre contará con una ruta de 2.000 metros, 25 cuadras y más de 100 familias, decorada por temáticas con figuras a escala real, donde los visitantes podrán encontrar: la calle de animales en vía de extinción, la calle de los romanos, la calle los pastores, Egipto, la calle de los gitanos, el mercado persa, el muro de los lamentos, la calle de los hostales, Jerusalén y animales en vivo.

“Desde la administración municipal apoyamos y nos vinculamos con un gran aporte tanto económico como logístico, en esta iniciativa que beneficia a toda una comunidad y promueve la unión familiar así como la reactivación económica del Centro Poblado de La Jagua y Garzón, fortaleciendo el Municipio como destino de turismo cultural y de eventos a nivel Departamental y Nacional. Queremos apostarle a ser el Pesebre más bonito y grande del Departamento”, expresó el alcalde de Garzón, Leonardo Valenzuela Ramírez.

Por su parte, Víctor Hugo Pérez Gómez, director de la Cámara de Comercio del Huila, para la zona centro del departamento, dijo que: “el propósito es seguir posicionando al centro poblado de La Jagua como ancla del turismo en el centro del departamento.

Más Información
El Espectador
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content