Inicio » ¿Qué son los laboratorios de ideación en el Huila?

¿Qué son los laboratorios de ideación en el Huila?

Los laboratorios de ideación y co-creación, estarán a disposición de los microempresarios del departamento del Huila para mejorar los proyectos de innovación.

Los microempresarios tienen a disposición los laboratorios de ideación y co-creación, escenarios que permiten resolver y mejorar los proyectos de innovación liderados por los comerciantes del departamento.

Se trata de espacios de interacción para los microempresarios del Huila donde participan profesionales especializados en distintas áreas del conocimiento.

“En los Laboratorios de Ideación que estamos trabajando desde la Cámara de Comercio del Huila asesoramos a los microempresarios a través de la metodología Design Thinking y Lean Startup para resolver los problemas que se presentan en sus empresas”, señaló Johana González, directora del área de innovación y propiedad industrial de Cámara de Comercio.

En los grupos especializados se trabaja en función de la necesidad del microempresario.

“En este momento estamos trabajando en cuatro proyectos específicos; una máscara de respiración, el diseño de un adoquín, el fortalecimiento de la producción de una patente y en el mejoramiento del prototipo de una máquina de secado de café”, agregó la funcionaria quien destacó que se trabaja en los proyectos de innovación que se están apoyando desde la Unidad de Innovación y Propiedad Industrial.

No obstante, todos los empresarios y microempresarios pueden aplicar, para ello deben tener su proyecto de innovación formulado e indicar qué dificultad se les presentó para intervenir con varios profesionales.

La metodología Design Thinking o pensamiento de diseño se le denomina a un conjunto de herramientas y acciones destinadas a diseñar una solución a un problema concreto.

Asimismo, a través del método Lean Startup que se enfoca en las necesidades del cliente utilizando la retroalimentación para modificar un producto hasta llegar a la versión final; la entidad cameral en alianza con la empresa Inkubamos SAS viene desarrollando ocho estrategias de validación de mercado por canales digitales a proyectos innovadores de salud, agroindustriales, eléctricos y de soluciones ambientales.

Más Información
La Nación
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content