Inicio » Lanzamiento programa Fábricas de Productividad

Lanzamiento programa Fábricas de Productividad

Abierta convocatoria para empresarios huilenses que deseen postularse al cuarto ciclo del programa nacional Fábricas de Productividad.El departamentotendrá la oportunidad de vincular a 25 empresas.

Lanzamiento-programa-Fabricas-de-Productividad

Desde el 2019 que inició el programa se han intervenido más de 4.200 empresas a nivel nacional, las cuales han logrado incrementar en promedio la productividad en un 31.4%, a través de asistencia técnica y acompañamiento de expertos en losprocesos de producción, optimización de consumo de energía, transformación digital, mejoramiento de la gestión del talento humano, entre otros temas clave.

La iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en convenio con las Cámaras de Comercio del país y el SENA, busca que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, pertenecientes a los sectores de manufactura, agroindustria (no se incluye agricultura) y servicios mejoren los indicadores de rentabilidad y competitividad para que produzcan más y mejor.

En la región Centro Sur se han intervenido 83 empresas en los 3 ciclos, 38 corresponden al departamento del Huila y 45 al Tolima, de las cuales el 50% son pequeñas empresas, 32% medianas empresas y 18% grandes empresas.

“Estamos muy contentos de que nuestros empresarios estén viendo este programa como un aliado estratégico para sus organizaciones. En promedio las empresas intervenidas en Tolima y Huila desde el año 2019 con este programa, han mejorado en 27.9% sus indicadores en transformación digital, gestión comercial y productividad operacional” agregó Lina Marcela Carrera Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la entidad cameral.

Para este año 2022, la meta será intervenir a 75 unidades productivas por la región Centro Sur. Los interesados en participar en la convocatoria podrán inscribirse en el siguiente link y diligenciar la respectiva solicitud https://www.colombiaproductiva.com/ptp-servicios/ptp-proyectos/fabricas-de-productividad/formulario-fabricas/inmformacion-para-las-empresas2 hasta el próximo 30 de mayo de 2022.

“Los empresarios tenemos que estar en constante evolución para entrar a mercados no tradicionales. Por lo tanto, este proceso y consultores que nos están poniendo a disposición debemos aprovecharlo, ya que mejora procesos internos y hace que nuestros productos y servicios cumplan con toda la normatividad y estándares de calidad para generar la sostenibilidad empresarial que tanto deseamos”. Afirmó Clara Eugenia Castillo, Gerente Bodegas Santa Lucía de Ibagué; beneficiaría del programa de Fábricas de productividad.

Más Información
Noticias 24-7
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content