Inicio » Equidad, empoderamiento y liderazgo femenino en la Cámara de Comercio del Huila

Equidad, empoderamiento y liderazgo femenino en la Cámara de Comercio del Huila

Experiencia, innovación, dedicación y profesionalismo son las palabras que caracterizan al equipo de mujeres que hacen parte de la Cámara de Comercio del Huila.

Directoras-Camara-de-Comercio-del-Huila

En la entidad cameral el 57.4% de los colaboradores son mujeres, lo que representa equidad y oportunidades en un competitivo mercado laboral regional.

“Nos sentimos muy contentos de tener un gran talento humano de mujeres y hombres; es un gusto que más del 50% de los funcionarios de la Cámara de Comercio del Huila sean mujeres talentosas, dedicadas, muy competentes, de un gran compromiso institucional que se han ido ganando espacios por su consagración, formación, mejoramiento continuo, lealtad, integralidad e integridad. Un reconocimiento especial a todos, sin duda en la Cámara las cosas suceden y pasan de la mejor manera por el compromiso de ellas y ellos”, manifestó Ariel Rincón Machado, presidente de la Cámara de Comercio del Huila.

Dirctoras-y-Dr.-Ariel-Camara-de-Comercio-del-Huila

Es de destacar, que, del equipo de alta dirección, el 75% de los cargos son ocupados por talentosas mujeres; se trata de la Secretaría General, las directoras de Administrativa y Financiera; Jurídica, Centro de Conciliación y Gerente CAE; Fortalecimiento Empresarial; Competitividad, Innovación y Emprendimiento; Control interno y SGC; Comunicaciones y Relaciones Corporativas; Innovación y Propiedad Intelectual; Seccional Pitalito y Oficina La Plata.

“En la Cámara de Comercio del Huila tuve la oportunidad de ser promovida, llegué a un cargo administrativo y luego a una dirección como un reconocimiento a un trabajo que se ha hecho por más de 20 años, a la confianza de mis superiores, al apoyo y a su respaldo. Con mucho orgullo podemos decir que se promueve mucho el trabajo a la mujer sin dejar de lado la posibilidad de desempeñarnos en roles como ser madres, esposas, tener una familia y formarnos como profesionales. En mi equipo de trabajo tengo solo tres hombres de manera permanente y el resto somos mujeres porque hemos demostrado que somos capaces, que podemos dar los mejores resultados, eso nos ha empoderado y la entidad cameral nos ha respaldado”, indicó Clara Inés Triviño, directora seccional Pitalito.

Clara-Ines-Trivino-Dra-Seccional-Pitalito-CCH

Las profesionales con diversos perfiles, experiencia y su notable liderazgo imprimen cada día su mejor esfuerzo para liderar programas de formación, estrategias comerciales, poner en marcha proyectos productivos, asesorar comerciantes y empresarios, además de contribuir con acciones concretas en la reactivación económica de la región, una de las prioridades para la entidad cameral.

“Para mi formar parte de un equipo de trabajo de una entidad tan importante como lo es la Cámara de Comercio del Huila, es motivo de satisfacción y de orgullo, teniendo en cuenta que es una entidad reconocida a nivel regional y nacional que se ha caracterizado por tener unos procesos transparentes, eficientes, que está a la vanguardia en los temas regionales, de productividad, competitividad, que maneja sus recursos de forma correcta. Sin desmeritar la calidad y el trabajo de los hombres, siempre las mujeres hemos tenido la característica de ser más comprometidas, mucho menos vulnerables a la corrupción y más transparentes”, indicó Sandra Clavijo Monroy, directora Administrativa y Financiera.

Este es sin duda un panorama esperanzador en un mercado laboral que como indica el DANE en su último reporte sobre el trimestre abril – junio, la tasa de desempleo para las mujeres en el país llegó al 19,2% siendo superior a los hombres, que registran un 12,1%.

Sandra-Milena-Ramirez-Dra-Sede-La-Plata-Camara-de-Comercio-del-Huila

Es así como la Cámara de Comercio del Huila es una entidad orgullosa de su equipo de mujeres que traza la ruta de la competitividad e innovación en la región, y que hoy, es un referente en equidad e inclusión laboral para la mujer.

Fuente: Cámara de Comercio del Huila

Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content