Inicio » Macrorrueda 90 dejó expectativas de negocios por $3.600 millones a empresarios huilenses

Macrorrueda 90 dejó expectativas de negocios por $3.600 millones a empresarios huilenses

Empresarios huilenses lograron posibles acuerdos de negocios con Estados Unidos, Canadá, Argentina, China y Japón, entre otros países, en la Macrorrueda 90, organizada por Procolombia, en Cali.

Macrorrueda-90-dejo-expectativas-de-negocios-por-3.600-millones-a-empresarios-huilenses

Achiras, café, cacao y panela, fueron algunos de los productos huilenses que se destacaron en la Macrorrueda 90 de negocios organizada por Procolombia en Cali, y que dejó expectativas de negocio por más de 3.600 millones de pesos.

En el evento nacional, los 30 empresarios huilenses que participaron, lograron 253 citas de negocios que les permitieron 70 posibles acuerdos con países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Bolivia, México, Aruba, China, Japón, algunos países de la unión europea, entre otros.

“Esta participación nos permite trabajar en dos sentidos, diversificar la cadena exportadora y diversificar los mercados de exportación…”, dijo Lina Marcela Carrera, directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio del Huila (CCH).

Entre los productos que ofertaron los empresarios huilenses se encontraban café, achiras, cacao, panela, hierbas aromáticas, frutas exóticas, confitería, abonos minerales y productos de aseo.

Lina Marcela  sostuvo que desde la entidad se buscará trabajar con Procolombia para fortalecer los empresarios de la región. “Es importante que podamos seguir aunando esfuerzos para trabajar de manera articulada con Procolombia, quien es quien lo lidera, para fortalecer a nuestros empresarios”.

Sostuvo que la CCH brindó acompañamiento a los empresarios que participaron en la Macrorrueda 90. “La Cámara de Comercio del Huila participó activamente cada una de las etapas del proceso y desarrollando acciones que permitieran a los asistentes cumplir todos los requisitos requeridos (Diseño de páginas web, registro en la plataforma Marketplace de ProColombia y seguimiento a las citas de negocio solicitadas y confirmadas)”.

Sostuvo que la entidad cameral facilitó el transporte de 15 empresarios participantes ida y vuelta desde Neiva y las regiones hacia Cali.

Más Información
La Nación
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content