Inicio » Mecanismos para conciliar y solucionar de manera pacífica los conflictos

Mecanismos para conciliar y solucionar de manera pacífica los conflictos

La Cámara de Comercio del Huila cuenta con dos centros de conciliación y arbitraje, uno ubicado en la ciudad de Neiva, en su sede principal y otro en la seccional Pitalito, en los cuales se vienen adelantando permanentemente jornadas en beneficio del sector empresarial y la comunidad en general.

Slide-para-movil-Jornada-con-el-50-descuento-en-Insolvencia-Economica

En el Centro de Conciliación y Arbitraje sede Neiva se dio apertura  a dos jornadas especiales de descuento en los servicios de conciliación para empresarios y conciliación en insolvencia de personas naturales no comerciantes. “Estamos ofreciendo a los empresarios el 50% de descuento en los servicios de conciliación, en las áreas civil, comercial y de familia. También estamos ofreciendo el 50% de descuento en la tarifa de insolvencia de persona natural no comerciante, como estrategias para difundir la resolución pacífica de conflictos”, manifestó Yira Marcela Chilatra Sánchez, Directora Jurídica Cámara de Comercio del Huila.

De igual forma, se ha venido ofreciendo en las diferentes empresas de la ciudad, capacitaciones totalmente gratuitas para los empleados, dándoles a conocer el servicio de conciliación en insolvencia de persona natural no comerciante y todos los beneficios que trae para ellos.

Derechos del Consumidor

En alianza con la Casa del Consumidor de la ciudad de Neiva, se estará brindando una capacitación totalmente gratuita,  sobre el alcance de los derechos del consumidor para el sector empresarial. “Es muy importante también que nuestros empresarios conozcan cómo resolver este tipo de conflictos y los servicios que este centro de conciliación y arbitraje tiene para ellos. Esta capacitación nace precisamente del plan de trabajo que hemos diseñado desde el Comité de seguimiento a los mecanismos de solución de controversias donde participan todos los centros de conciliación de la ciudad y las entidades que prestan estos servicios, con la finalidad de propender por el mejoramiento en la eficiencia de la resolución de conflictos en el Índice Departamental de Competitividad”, puntualizó Yira Marcela Chilatra Sanchez.

En el marco del plan de acción del Comité de Seguimiento a los MASC, se llevarán a cabo capacitaciones en algunos colegios de Neiva, con la finalidad de dinfundir la resolución pacífica de conflictos para que los niños y adolescentes se familiaricen desde temprana edad con conceptos como la conciliación y comunicación asertivala. De igual forma, se tiene previsto ofrecer capacitación sobre resolución de conflictos a población vulnerable como son la población LGBTI, reinsertados y desplazados.

Más Información
TSM Noticias
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content