Inicio » En el Huila es esperan realizar negocios por más de 550 millones de pesos

En el Huila es esperan realizar negocios por más de 550 millones de pesos

Se realizó la rueda de negocios organizada por la gobernación del Huila, Cámara de Comercio y el ministerio de agricultura, la cual tuvo el objetivo de conectar directamente a productores con comercializadores de productos agrícolas eliminando intermediación.

El Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Huila y la Cámara de Comercio del Huila desarrollaron con éxito la rueda de negocios “Sea Proveedor de grandes superficies”, en la cual participaron empresas de la región que ofrecen productos transformados de café, cacao, panela y pulpa de fruta, así como lácteos, cárnicos, pescados, frutas y verduras frescas que cuentan con certificaciones en BPA, INVIMA, Código de Barras y Marcas.

Desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m. Olímpica Frutas y Verduras, Promotora de Comercio Social, Invercomer del Caribe SAS, Ejército Nacional, Supermercado Popular, entre otras compañías, atendieron a 69 productores del departamento del Huila, se generaron 205 citas de negocio y se espera se realicen negocios por más de 550 millones de pesos.

Oscar Eduardo Trujillo, jefe de la oficina de Competitividad de la Gobernación dio detalles de la rueda de negocios realizada en instalaciones de la Cámara de Comercio: “estas acciones las venimos realizando de cara el plan de reactivación económica del departamento del Huila, el día de hoy nos encontramos con 11 compradores del orden nacional y regional, tenemos 69 vendedores que son productores de la región, productores de nuestros sectores agropecuarios y de agroindustria dónde están ofreciéndole los productos directamente a los almacenes de cadena”.

Por su parte el director de Innovación, desarrollo tecnológico y protección sanitaria del ministerio de agricultura, Ángelo Quintero Palacio resaltó la importancia de que los productores cierren negocio antes de producir para garantizar la venta, “acompañados de la gobernación, haciendo una rueda de negocios donde ponemos en contacto los productores del departamento del Huila directamente con las grandes superficies que tiene el país, Éxito, Olímpica, Macro, etcétera, para que de esa manera cerremos esa brecha de comercialización y tengamos la posibilidad de hacer agricultura por contrato, eso lo que nos facilita es que el productor tenga garantizada la comercialización antes de iniciar el proceso productivo”.

Con estas ruedas de negocios, además de conectar de manera directa a productores con comercializadores se busca impactar en la reactivación económica y seguir liderando la política de compras públicas locales que es una bandera del gobierno “Huila Crece”.

Más Información
Opa Noticias
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content