Inicio » Nueva sede virtual de la Cámara de Comercio del Huila

Nueva sede virtual de la Cámara de Comercio del Huila

Desde el 23 de octubre estrenamos nueva sede virtual, un portal web donde usted tendrá las herramientas para crear empresa; conocer el calendario de eventos y formación; aplicar a los programas y servicios, realizar trámites virtuales e informarse en las últimas novedades de la entidad cameral.

Con el propósito de ofrecer mejores herramientas de acceso a la información para empresarios, emprendedores y comerciantes; la Cámara de Comercio del Huila estrena sede virtual, se trata de un nuevo portal web con un diseño moderno,  amigable y un completo portafolio de servicios.

A través de él, los usuarios podrán ahora acceder fácil, rápido y seguro desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Para facilitar el acceso autónomo e independiente de las personas con discapacidad, principalmente  aquellas con discapacidad sensorial e intelectual, a los sitios web y sedes electrónicas de la Cámara de Comercio del Huila, se   incluye una herramienta de accesibilidad orientada a brindar contenidos con características accesibles apuntando a la generación de contenidos perceptibles, operables y comprensible para toda la ciudadanía. Gracias a esta herramienta, el portal web logró la calificación nivel AA según la herramienta Tadwis en Accesibilidad y Usabilidad.

La página web que entró en funcionamiento desde el dominio https://cchuila.org/ cuenta con ocho componentes de asesoría que hacen parte de la ruta de la formalización para los empresarios; uno más de Conciliación y Arbitraje, sumado a las secciones de Centro Empresarial Huila E; Transparencia y Sala de Prensa.

Novedades

Dentro de los contenidos, se destaca la sección “Crear empresa”,  donde el usuario podrá conocer los trámites que deberá realizar a la hora de iniciar con su negocio.

Desde “Servicios registrales”, podrá encontrar todo relacionado con la expedición y actualización de registros públicos, Registro Único Empresarial, Registro Mercantil, Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, Registro de Proponentes y Registro Nacional de Turismo.

En “Fortalezca su empresa”, el interesado encontrará los programas y servicios especializados que ofrece la entidad cameral en lo relacionado con registro de marcas y patentes, la ruta de la internacionalización, formación empresarial, entre otros temas.

Formación y eventos”, es otro de los componentes, allí encontrará la agenda de formación empresarial virtual, presencial, con costo y sin costo planeada durante el año. Igualmente, la formación especializada en alianza con reconocidas universidades a nivel nacional.

El siguiente apartado, es “Afiliados”, un espacio para el cliente preferencial de la Cámara de Comercio, con información pertinente sobre cómo hacer parte de este exclusivo grupo y sus beneficios.

Así mismo, el portal web cuenta con un nuevo espacio para los resultados de investigaciones económicas, informes sobre la dinámica empresarial; servicios de información especializada, así como el acceso a las bases de datos registradas en la entidad; el alquiler de los auditorios disponibles en todas nuestras sedes (Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata), servicios disponibles en el apartado “Servicios para usted”.

Finalmente, en “Nuestra región”, el usuario encontrará los proyectos e iniciativas que apoya la entidad y que son de impacto regional, se trata de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación; la Zona Franca Surcolombiana, Concejo y Asamble Visible; entre otras.

Servicios especiales

En el nuevo portal web estará la entrada de Conciliación y Arbitraje, donde el usuario podrá acceder a los seis servicios habilitados en la entidad. Se trata de amigable composición, arbitraje; conciliación extrajudicial de derecho; ejecución especial de garantías; insolvencia económica y procedimiento de recuperación empresarial. Además del calendario de jornadas de conciliación gratuitas o con descuento que organice la Cámara de Comercio.

La página web cumple con los requisitos de ley de transparencia y de seguridad de la información.

Fuente:
Dirección de Comunicaciones y R.C. Cámara de Comercio del Huila

Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content