Inicio » Rueda de Negocios en Huila el próximo jueves

Rueda de Negocios en Huila el próximo jueves

El Éxito Fruver, Macro Fruver, Olímpica Frutas y Verduras, entre otras grandes superficies estarán presentes en un mismo escenario donde se congregarán pequeños, medianos y grandes productores de alimentos de las montañas del Huila, el próximo jueves 14 de octubre.

Con el objetivo de generar acuerdos comerciales entre los productores del Huila y las grandes superficies, el próximo jueves se cumplirá una Rueda de Negocios a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Cámara de Comercio, en Neiva.

Esta es una oportunidad para estrechar lazos entre los pequeños, medianos y grandes productores con compradores de talla nacional. La iniciativa es liderada por el Ministerio de Agricultura, la Gobernación Departamental y la Cámara de Comercio del Huila.

Para participar los interesados deben inscribirse en http://46.4.165.210/inscripcion-rueda-de-negocios/ y contar con los documentos como RUT, cámara de comercio vigente; cuenta bancaria, facturación electrónica, código de barras; invima y marca registrada, si lo requieren.

La directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio, Lina Marcela Carrera anunció que se trata de una gran rueda de negocios donde esperan tener más de 150 citas, “donde podamos conectar a nuestros productores y empresarios de la región con aquellas superficies nacionales y locales; buscamos que se genere una dinámica comercial, y que se traduzcan en nuevos acuerdos comerciales”, manifestó.

En la jornada podrán participar productores y comercializadores de alimentos como: café, tostado, molido, en polvo o sus derivados; chocolate de mesa, polvo o derivados; panela en bloque o pulverizada; y pan industrial.

Así mismo, de fruta fresca, pulpa, deshidratada, transformada, verdura fresca; lácteos y derivados; carnes y embutidos; pescado fresco y empaquetado; alimentos en general procesados y empacados.

También dio a conocer cuáles serán esas grandes superficies que entablarán un diálogo directo con productores de la regional.

“Tendremos compradores nacionales como lo es Éxito Fruver, Macro Fruver, Olímpica Frutas y Verduras, la Promotora de Comercio Social que es aquella agencia que le compra productos transformados a grandes superficies y el Ejército que genera una demanda importante”.

Así mismo, aunque están en proceso de confirmar, se contará con la presencia de almacenes a nivel regional como: Supermercado Superior, Centro Sur, Cinco Menos, Pague Menos, Popular, la Canasta Campesina, entre otros.

Cabe recordar que, la Cámara de Comercio del Huila en alianza con la institucionalidad regional ha promovido ruedas de negocios para operadores y prestadores locales y nacionales en el marco de Expoturismo Huila 2021 y en la Feria Internacional de Café y Cacao con la participación de 70 productores de café y cacao.

De otro lado, vale resaltar que gracias al proyecto “Apoyo a Alianzas Productivas”, el Huila es líder en convenios direccionados al fortalecimiento del campo huilense.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, direccionada a mejorar los procesos competitividad y el desarrollo empresarial de los pequeños productores rurales, de manera sostenible, a través de alianzas orientadas por la demanda del sector privado comercializador. A la fecha el departamento cuenta con 23 convenios.

Más Información
La Nación
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content