Inicio » Empresarios dieron forma a la Ruta Competitiva Turística del Huila

Empresarios dieron forma a la Ruta Competitiva Turística del Huila

Turismo experiencial con valor agregado es la nueva apuesta de 24 unidades productivas que participan en un ambicioso proyecto cofinanciado por organismos regionales, nacionales y extranjeros.

Descubrir y conocer las maravillas del Huila es el principal propósito de la nueva Ruta Competitiva Turística, una apuesta en la que convergen 24 unidades productivas dedicadas al turismo experiencial en el departamento.

La iniciativa es el resultado del proyecto cofinanciado con 400 millones de pesos por Innpulsa, Unión Europea, Red Adelco, Cámara de Comercio del Huila y Fundautrahuilca que permitió fortalecer las capacidades de las unidades productivas para ser más competitivas a la hora de ofrecer sus servicios, diseñar productos que integren otras cadenas de valor y la diversificar la oferta en el destino.

Unimos esfuerzos en un proyecto que se concretó en medio de la coyuntura de la pandemia; logramos ser muy oportunos para esos 24 prestadores con capacitación, fortalecimiento de los productos, temas de seguimiento y de apoyo a la medida; entrega de dotaciones como lencería para hoteles, licuadoras, estufas, herramientas para que pudieran reactivarse en debida forma. Es muy satisfactorio ver este trabajo articulado”, manifestó Ariel Rincón Machado, Presidente de la Cámara de Comercio del Huila.

Huila Ruta Competitiva Turística que se lanzó este viernes, incluye 19 rutas con planes y experiencias que van desde 2 días y 1 noche; hasta 5 días y 4 noches, sumado a pasadías y un gran abanico de oportunidades para conocer destinos en el norte, centro, occidente y sur del departamento.

Los invitamos a conocer los diferentes espacios que tenemos diseñados; es una oportunidad de poder vivir los distintos atractivos que tenemos en este Paraíso por Descubrir que es el departamento del Huila. Recorridos que van desde el norte del departamento; la majestuosidad del centro con Gigante, Garzón, La Jagua y el sur, con Pitalito, Isnos, San Agustín mostrando la arqueología y la adrenalina de los deportes extremos; finalmente, en el occidente con Paicol un eje interesante para los deportes extremos; encontraremos café, artesanías y lugares para hacer avistamiento”; señaló Lina Marcela Carrera, Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio del Huila.

La Ruta integra planes de travesía, ecoturismo, bienestar, aventura, expedición, arqueología y experiencias artesanales. Además de tres pasadías, se trata de Experiencia Artesanal en torno al pedal; city tour historia laboyana y El recreo del universo.

Más Información
La Voz de la Región
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content