Inicio » Solicitan urgente intervención a la ruta 45 en el sur del Huila

Solicitan urgente intervención a la ruta 45 en el sur del Huila

A través de una carta enviada al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio del Huila pidió la urgente intervención de la vía nacional afectada por el río Timaná.

En una misiva enviada el día de hoy al Presidente de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez Torres, la Cámara de Comercio del Huila en cabeza de su director ejecutivo Ariel Rincón Machado, solicita la intervención inmediata de la ruta nacional 45 en el kilómetro 30+300 que se encuentra seriamente afectada, debido a la fuerte temporada invernal.Dentro de la misma se expone la preocupación de que se siga deteriorando al punto de dejar incomunicada esta región del país. Lo cual afectaría seriamente la reactivación del sector turismo, que tiene altas expectativas durante la temporada de semana santa.

La ruta nacional 45, específicamente entre los municipios de Timaná y Altamira ha presentado graves afectaciones, como lo es la caída de media banca en el kilómetro 30+300 por consecuencia del desbordamiento del río Timaná y varias quebradas de la zona, activando rutas alternas para transitar que lastimosamente también se encuentran el mal estado.

Se espera que el Gobierno Nacional acoja la petición del líder del gremio de los comerciantes y las empresas del Huila, sector que ha resultado muy afectado por las dificultades para el transporte de productos en la región.

Más Información
La Voz de la Región
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content