Apostillas certificados públicos

Certificación de secretarios de registro Para trámite de apostilla ante la Cancillería de Colombia

De acuerdo a la comunicación 300-152963 del 17 de junio de 2022 de la Superintendencia de Sociedades, los usuarios que pretendan apostillar ante la Cancillería de Colombia los certificados expedidos por las Cámaras de Comercio deben contar con la constancia que expide la Superintendencia con la cual se confirma que dichos documentos están firmados por los secretarios autorizados.
Con el proposito de reducir los tiempos de respuesta en dicho trámite, se ha creado el formulario virtual denominado “Solicitud certificaciones secretarios cámaras de comercio”, en el cual las personas naturales o jurídicas podrán realizar la solicitud sin salir de su casa u oficina.
El formulario lo encuentra en www.supersociedades.gov.co, menú “Servicio al Ciudadano”, opción  “Trámites y servicios” o haciendo Clic aquí.

Descargue aquí el instructivo de fácil comprensión donde se indica el paso a paso para realizar con éxito el proceso.

Éste es un canal exclusivo para los requerimientos de certificación de secretarios que autorizan con su firma los certificados públicos expedidos por las cámaras de comercio y reemplaza la solicitud que hasta el momento se viene haciendo a través del correo electrónico institucional: webmaster@supersociedades.gov.co. No será necesario volver a radicar bajo el nuevo formato, las solicitudes ya radicadas en el correo anterior que se encuentren en trámite.
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content