Inicio » Transformarán aeropuerto de La Jagua en terminal aéreo de carga

Transformarán aeropuerto de La Jagua en terminal aéreo de carga

Durante el periodo ordinario de sesiones que se desarrolla en la Asamblea de Diputados del Huila, el Gobierno Seccional acogió la propuesta de concretar el proyecto que requeriría 67 mil millones de pesos.

Este compromiso fue adquirido durante la aprobación que dieron los diputados para segundo debate del proyecto de Ordenanza 028 que espera el Gobierno Departamental para la adición de millonarios recursos al presupuesto del Plan de Desarrollo, Huila Crece.

La propuesta de la construcción de un aeropuerto internacional de carga fue expuesta por la Cámara de Comercio del Huila, durante la socialización que hiciera la entidad gremial en la Sesión Ordinaria Mixta que adelantó la Asamblea Departamental el 26 de julio del año en curso.

“Ante la proposición de la Asamblea Departamental de viabilizar el aeropuerto internacional de carga mediante una consultoría de 600 millones de pesos, creemos que es muy importante analizar todos los pormenores de este tipo de obras que generan un gran impacto en la productividad y competitividad del territorio, mediante estudios de viabilidad que permitan examinar en detalle esta importante obra de infraestructura para los huilenses”, señaló el secretario.

Añadió que un aeropuerto internacional de carga para el Huila traería innumerables beneficios, desarrollo sostenible para sectores como el agro, oportunidades para diversos sectores productivos para poder exportar de manera más eficiente la producción departamental y crecer en esa balanza cambiaria.

“El señor Gobernador ya escuchó esta solicitud en el Municipio de Garzón; él se encuentra analizándola y quiere detallarla; para ello propongo una mesa de trabajo entre la Asamblea, Gobierno Departamental, gremios y Cámara de Comercio sobre todo con los temas de la consultoría y sus posibles resultados de proyección para esta importante obra”, aseguró Muñoz Leguizamo.

Recordó que como ya los recursos del superávit que se encuentran siendo debatidos en la Asamblea Departamental, cuentan con destinación específica, es menester mirar cómo se pueden asegurar, por otro lado, los recursos de la consultoría para el mencionado proyecto de aeropuerto de carga.

“Vamos bien en recaudo de recursos”

La propuesta fue realizada durante sesión de aprobación para segundo debate del proyecto de Ordenanza 028 en la que el Gobierno que orienta el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, solicita a la Asamblea Departamental una adición presupuestal de recursos de superávit por cerca de $67.347 millones, para financiación de distintos programas y proyectos del Plan de Desarrollo, Huila Crece

Además de anunciar un proyecto de crédito que presentará el Gobierno Huila Crece a la duma departamental en las próximas sesiones extraordinarias del presente año, el jefe de la cartera de hacienda del Gobierno Huila Crece dijo que este año 2021 viene mostrando un gran alivio en materia de ingresos y recaudo de impuestos.

“A pesar de los efectos de la pandemia en la economía, este año ha sido de buena tributación y posiblemente contaremos con más recursos de superávit al final del año, recursos adicionales que son más ingresos para las arcas públicas de los huilenses”, puntualizó el funcionario.

Más Información
La Voz de la Región
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content