Inicio » La Jagua, el pueblo de las brujas, celebra su XXI Festival de Brujas

La Jagua, el pueblo de las brujas, celebra su XXI Festival de Brujas

El XXI Festival de Brujas se realizará de manera presencial y recibirá a más de 20.000 visitantes.

XXI-Festival-de-Brujas

La Jagua, cuna de mitos y leyendas del Departamento del Huila, se prepara con una agenda cultural diversa con más de 300 artistas en escena. Conozca la programación a continuación:

Viernes-programacion-Festival-de-Brujas
Sabado-programacion-Festival-de-Brujas
Domingo-programacion-Festival-de-Brujas
Lunes-programacion-Festival-de-Brujas

Este 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará el XXI Festival de Brujas, un evento de mucha tradición e historia, tanto para locales como visitantes. El pequeño Centro Poblado de La Jagua, perteneciente al Municipio de Garzón (Huila) y ubicado a solo 10 minutos de su casco urbano sobre la Ruta 45, ha venido retratando históricamente, a través de este Festival, las leyendas de brujas.

La Jagua es uno de los pueblos más antiguos y encantadores del Huila; con más de 480 años de historia, originalmente era una comunidad indígena situada al borde de la desembocadura del río Suaza en el Magdalena. Es cuna de artesanos y por sus calles encontrarás, además de tejedoras de fique, talladores de madera, pintores, escultores, diseñadoras de bisutería. Todo un territorio de arte que refleja la laboriosidad de sus pobladores y el encanto de sus tradiciones.

El XXI Festival de Brujas se realizará entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre del año 2021, organizado por la Alcaldía de Garzón, los operadores turísticos Turislab y Huilabike, Fundautrahuilca, la comunidad de la Jagua y la Cámara de Comercio del Huila, tendrá una programación cultural diversa y variada, esperando alrededor de 20.000 visitantes.

En el parque principal “Los Totumos”, del Centro Poblado de La Jagua, se realizarán actividades como la VI versión de su tradicional Feria Artesanal – La Jagua Magia del Magdalena – con más de 40 stands de artesanías locales, regionales y nacionales; adicionalmente, En alianza con la Red Surcolombiana de Artes y la Fundación Social Utrahuilca, se tendrá en escena alrededor de 100 artistas en el III Encuentro Nacional de Danzas; El domingo 31 de octubre se realizará su tradicional desfile de comparsas, acompañados del I Encuentro Departamental de Zanqueros, en homenaje al Maestro Jagueño y Gestor Cultural “Jaime Rivas Segura”; además, permanentemente, los visitantes podrán disfrutar de una variada agenda de grupos de música, orquestas, danza y comedia.

Sobre La Jagua, Garzón, Huila

La Jagua es un Centro Poblado del Municipio de Garzón, ubicado en el centro del Huila sobre la ruta 45, a 117 km de Neiva. Conocido como “El Pueblo de las Brujas” con más de 480 años de historia, cuna de artesanos y leyendas del departamento del Huila. Fue la primera sede del actual municipio de Garzón. La Jagua, localizada entre el rio Magdalena y el rio Suaza, exalta sus más de 300 casas estilo colonial, la belleza de sus calles empedradas, fachadas coloridas y sus famosas ventanas chismosas. La Jagua fue un lugar de importancia ceremonial y adoratorio de antiguos dioses para distintos pueblos indígenas como los Andaquí, Tamas, Yalcón, Timanaes, Pijaos y Nasa.

El municipio de Garzón (Huila) cuenta con una amplia oferta cultural y patrimonial que va desde la arquitectura religiosa, hasta la riqueza en producción artesanal, oferta gastronómica, artes musicales y otras manifestaciones tradicionales compuestas de celebraciones, mitos y creencias.

Más Información
María Fernanda Lamilla
Comité Organizador
XXI Festival de Brujas
Gerencia@turislab.co
3044851938
Cámara de Comercio del Huila cchuila
Skip to content