El área de Innovación y Propiedad Intelectual de la Cámara de Comercio del Huila y su convenio Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación -CATI, tiene como objetivo aumentar la competitividad de los sectores productivos en el departamento del Huila, mediante la implementación de las estrategias de propiedad industrial, la cual incluye el registro de marcas comerciales, perfilamiento de búsquedas tecnológicas para revisar estados de novedad, solicitudes de patentes y procesos de transferencia tecnológica.

Asesorando a innovadores, investigadores, estudiantes, profesores, empresarios, instituciones de educación, centros de desarrollo tecnológico y centros de investigación, a través de programas de innovación, los cuales permiten aumentar los indicadores claves de e implementar tecnología  innovadora.

Conozca y participe de nuestra ruta de innovación y talleres implementados, clic aquí.

¿Qué se puede patentar?

-Nuevo producto (invención)
-Un producto mejorado (modelo de utilidad)
-Diseño (diseño industrial)

¿Por qué patentar un producto, servicio o diseño?

-Se genera el derecho exclusivo de comercializar hasta por 20 años un producto, servicio o diseño concedido como patente por la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC a un empresario e impide que terceros ofrezcan servicios idénticos o similares.

-Se reconoce al empresario la investigación, innovación y esfuerzo realizado para solucionar a un problema que ayude a la sociedad.

-Beneficio económico, comercial y de imagen corporativa para la empresa.

¿Por qué se registra una marca o el nombre distintivo de su empresa?

Para impedir que terceros los utilicen de manera idéntica o similar y se genere algún tipo de confusión.

¿Qué se puede registrar como marca o signo distintivo?

-Marca
-Logo
-Slogan

MÁS INFORMACIÓN